Consejo rápido: ¡Acelera tu web!

Consejo rápido: ¡Acelera tu web!Una página lenta y pesada es un auténtico lastre para todo visitante de tu web. Y no solo afectará a tus visitantes, Google tampoco siente simpatía por webs que cargan de forma lenta. ¿Sabías que tan solo dispones de 7 segundos para mantener a los visitantes de tu página? ¡No hagas aún más larga la espera! Te enseñaremos como ahorrar unos apreciados segundos.

 

La velocidad de carga de una página se ve afectada por el contenido (imágenes, texto, widgets) que muestra. Las imágenes son siempre lo último en cargar, ¡pero esto no tiene que ser siempre así! Las fotos son una parte importante de cualquier página. Pero ten en cuenta que una gran fotografía publicada a gran tamaño en tu página de inicio podría causar que tu web sea tan lenta que la navegación por ella sea casi imposible. Afortunadamente, existe una sencilla solución.

El tamaño de las imágenes debería ser reducido. Esto puede llevarse a cabo desde tu computador o utilizando una rápida herramienta directamente desde Webnode. Dicha herramienta se encuentra en el editor web en donde almacenas todas tus fotos, en la opción «Imágenes».

Entra en "Imágenes"

Marca la imagen que quieres redimensionar (haciendo clic en la esquina superior izquierda), y selecciona el cuadrado azul denominado «Redimensionar» (en la barra de herramientas superior).

Selecciona la imagen deseada

Puedes redimensionar múltiples imágenes a la vez con tan solo un clic.

Después, introduce las nuevas dimensiones y guarda los cambios para aplicarlos de forma instantánea.

Redimensiona la imagen seleccionada

El tamaño óptimo de las imágenes suele ser de 200 x 200 px (píxeles).

Esto no afecta a tus galerías de fotos, así que no tienes que preocuparte por ello. Tus foto galerías se seguirán mostrando con toda su calidad original. Al subir imágenes, Webnode cambia automáticamente sus dimensiones a un máximo de 1280 x 1280 px. Por lo tanto, aún incluso cuando se suben imágenes extra grandes, siempre cargarán lo más rápido posible, y en un tamaño confortable a la vista de tus visitantes.

¿Cómo de rápido cargan actualmente tu página de inicio? ¿Crees que podrías llegar a optimizarla para reducir el tiempo de carga?