¿Buscas trabajo? ¡Una web personal puede salvar tu vida!

Hoy en día, una página web puede resultar una de las mejores armas para hacer tu marketing personal y aprovechar de las oportunidades de empleo. El marketing personal ayuda a crear una estrategia para hacerse visible. ¡Establece tu propia imagen y consigue buena reputación online! Si estás buscando trabajo, toma nota: vivimos en un mundo competitivo donde cada detalle importa, es por eso que ser competente no es lo único que debes tener en cuenta. ¡Debes hacerte conocido y admirado! Te estarás preguntando cómo es posible que una web personal te ayude a encontrar un trabajo, así que te invitamos a descubrirlo con este artículo.

¿Andas buscando empleo y piensas que enviando tu currículum a 10 ó 20 empresas por día conseguirás el trabajo de tus sueños? Prepárate, porque esto no va a suceder. Tienes que destacar de entre los demás y el primer paso es establecer una fuerte presencia online.

No olvides que la forma de causar una buena primera impresión ha cambiado. Anteriormente, lucir una sonrisa grande era la clave para ganar buenas posiciones en la primera entrevista. Sin embargo, las reglas de ese juego han evolucionado. Ahora, para conocer tus cualidades y experiencia, las empresas buscan referencias en Internet como primer recurso. La primera impresión viene de la red y ésta es la que te ayudará a obtener un empleo.

¿Cómo construir una buena reputación online?

¡Una Web Personal es la herramienta perfecta para construir tu imagen en el espacio virtual! Con ella, darás a conocer tu trabajo y empezarás a establecer contactos con profesionales de tu sector. Creando un Blog para tu web podrás compartir tus pensamientos e intereses. ¡Muestra tus capacidades y comparte tus conocimientos! Crea artículos que expresen tu opinión de manera clara y persuasiva y se crítico con las cosas con las que estás en desacuerdo. Comenta en artículos creados por los expertos en tu área e inserta un enlace a tu web en los comentarios para que ellos puedan ver tu trabajo. Verás que con el tiempo ganarás a muchos seguidores y recibirás muchas oportunidades de empleo. ¡En vez de buscar empresas, deja que ellas te busquen a ti!

Además, una web personal te otorgará los siguientes privilegios:

  • Tu portafolio online;
  • Tu currículum online. ¡La web misma enriquecerá tu CV!
  • La posibilidad de compartir tus gustos e intereses;
  • Recomendaciones. Una gran ventaja será dedicar una sección donde tus ex-compañeros y tus amigos puedan recomendar tu trabajo.
  • Contactos de tu área de negocios. Empezarás a recibir mensajes de personas interesadas en los mismos temas, lo que puede generar más oportunidades de empleo.
  • Tu información de contacto en línea: e-mail, número de teléfono, etc.

Crea tu web personal con facilidad

Webnode es el sistema de creación de páginas web que te ayudará a lanzar tu web personal. Además de tener tu web moderna y atractiva, dispondrás de varias herramientas gracias a las cuales podrás construir una web exitosa. Crea ya tu web con Webnode: ¡Solo necesitas 5 minutos para sacar tu página personal online!

¿Ya tienes una web personal? Cuéntanos cómo te va e inspira a la comunidad de Webnode.