Consejo rápido: Mejora la apariencia de tu web en los resultados de búsqueda

Los resultados de búsqueda muestran solo tres puntos de tu página web o tienda online: el título, la descripción y la dirección web. Las visitas que recibes dependen de estos elementos. ¡No dejes que tus competidores tomen ventaja y ofrece una descripción irresistible para tus clientes! Te enseñaremos lo fácil que resulta insertar estos datos en tu página Webnode.

 

Los webmasters se suelen olvidar a menudo del título, pero este precisamente es uno de los elementos más importante del sitio web. No solo aparece en los resultados de búsqueda, sino también en las pestañas del navegador y en la parte baja de la pantalla.

Webnode.es en los resultados de búsqueda de Google

¿Dónde puedes añadir el título y la descripción? Entra al editor web, abre la nueva páginas en donde quieres añadir la información y haz clic en la opción «Propiedades» (situada en la barra de herramientas del editor). Una ventana denominada «Propiedades de página» aparecerá.

Título – Es beneficioso dar una descripción concisa de la página o una llamada a la acción (en imperativo) en una o dos frases cortas. Además, debería contener una selección de palabras clave propia.

Descripción – Este campo debería contener dos o tres frases de un máximo de 200 caracteres en total, que describan brevemente el contenido de la página.

 

Ventana de propiedades de la página para editar el título y la descripción

Encontrarás cómo crear una dirección web atrayente en uno de nuestros artículos previos.

 

¿Cuál es el título de tus página o tienda online? ¿Prestas atención a esos importantes detalles?

  • Titos_

    Hola webnode, una duda, ¿como puedo poner mi pagina web en google, o ya esta puesta? 

  • marcela

    hola. yo tambien tengo la misma pregunta. como hacer para que la pagina salga en el buscador?

    • Muy buenasm, Marcela. Muchas gracias por comentarlo. Para que tu web aparezca en los buscadores, debes realizar una serie de prácticas de optimización web. Te adjunto un artículo que te ayudará a empezar a orientarte: http://goo.gl/lHkCp1