Consejo rápido: Comparte tus documentos de manera eficaz

 

¿Te gusta publicar en tu web folletos, catálogos, boletines, presentaciones, documentos de oficina o revistas online y libros electrónicos? Olvida los PDFs, documentos de texto y presentaciones PowerPoint complicados y aburridos. ¡Ofrece a tus visitantes una manera nueva y atractiva de visualizar los documentos directamente en tu web! Te mostraremos lo práctico y fácil que es utilizar servicios online para compartir documentos.

 

Existen docenas de servicios externos que te permiten compartir tus documentos en varios formatos y de manera gratuita. Parte de ellos te dan la posibilidad de incrustar los documentos directamente en tu web. Las herramientas más populares son: Issuu, Slideshare y Scribd.

En el siguiente ejemplo te explicamos cómo usar Scribd.

Primero, regístrate en Scribd. Después haz clic en el botón «Publicar» en la esquina superior derecha y sube tu documento (archivos .pdf, .doc, presentaciones de PowerPoint o cualquier tipo de formatos compatibles.)

Haz clic en el título del documento cargado y ábrelo en una ventana nueva.

Ahora te hace falta el código embebido. Pulsa el botón «Incrustar» (Embed) en la barra superior y copia el código.

Después, entra en el editor de tu sitio Webnode. Abre la página en la que quieres compartir el documento e inserta el código de acuerdo con las instrucciones en nuestro manual sobre cómo añadir un widget. El archivo aparecerá en tu web de inmediato.

¿Ya utilizas alguno de los servicios de partición de documentos? Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia. ¡Gracias!