Consejo rápido: 4+1 Reglas de oro para la creación de enlaces

Los enlaces son atajos que facilitan la navegación por la red. Éstos difieren del resto del texto porque normalmente están subrayados o vienen marcados con un color diferente. Tener una web con los enlaces bien estructurados es como tener una librería donde los libros están organizados por temas: los lectores sabrán dónde exactamente buscar la información que necesitan. Si tu web es como un estante desordenado, ¡este artículo te ayudará!

Las reglas de oro en la creación de enlaces

1. No cambiar el formato de los enlaces

Los enlaces deben tener un estilo uniforme que sea igual para toda la web. Cada plantilla de Webnode tiene un estilo predeterminado con los colores perfectos para el correspondiente modelo. Si deseas cambiar el color de los enlaces, aplica las modificaciones a la web entera. Evita subrayar el texto normal, ya que así te arriesgas a confundir a tus visitantes.

2. Utilizar vínculos de texto relevantes

Escoge el texto de anclaje de manera que éste refleje el contenido del artículo relacionado. Un mal ejemplo: Para crear enlaces a la web, haz clic aquí. Un buen ejemplo: Para añadir enlaces a tu web, lea nuestro artículo sobre cómo insertar enlaces. Google valora la calidad del texto de anclaje y mejora la posición de tu web en los resultados de búsqueda basándose estas palabras.

3. Vincularse a sitios externos correctamente

Al añadir enlaces a páginas externas, asegúrate de configurarlos de tal manera que se abran en ventanas nuevas. De no ser así, vas a redirigir a los visitantes de tu web a otras páginas externas y acabarás perdiendo visitas.

4. Incluir notas en los enlaces a archivos para descargar

Si tus enlaces llevan a archivos para descargar, pon información sobre su formato y tamaño. Por ejemplo: Aquí puedes descargar nuestro menú (.pdf, 25 KB).

+ Consejo Extra: Insertar enlaces en imágenes

Crea imágenes de alto impacto visual y añádeles títulos y vínculos. Esto hará tu enlace más visible. Aprende más sobre la promoción de tus enlaces con imágenes. Si no estás seguro cómo insertar enlaces en tu web, léate nuestro artículo sobre cómo añadir enlaces.

Estas son las 5 reglas de oro en la creación de enlaces. ¿Las estas usando todas?

  • Ilias Ahallal

    kiero mi dominio en mi pagina web

    • Muy buenas, Ilias. Muchas gracias por escribirnos. Si has adquirido un dominio con nosotros y está existiendo un retraso en la activación, por favor escribe un correo lo antes posible a soporte@webnode.com. Mis compañeros de soporte técnico revisarán el caso y te darán la asistencia necesaria. Muchas gracias. Que tengas un muy buen día. Gonzalo – Webnode.