10 cosas que la gente odia encontrar en tu web

10 cosas que la gente odia encontrar en tu webTu web ya ha estado online durante algún tiempo y las estadísticas muestran que cada día tienes nuevos visitantes. Entonces, ¿cómo es posible que la gente no comente en tu blog o no compre nada de tu tienda virtual? A lo mejor tus visitantes huyen de tu página por el simple hecho de que se asustan. Descubre 10 razones por qué la gente puede salir de tu web en menos de 10 segundos después de haber entrado por primera vez.

 

 

 

¿Estás seguro de que tu web es lo más atractiva posible? Pues, sin querer desilusionarte, hemos preparado una lista de 10 cosas eque los visitantes de tu web odiarán a primera vista.

Tu web puede ser pasada por alto si contiene:

1. Ventanas emergentes

El uso excesivo de ventanas emergentes puede asustar a los visitantes. Si alguien está buscando información específica y espera encontrar el contenido relevante en tu web, una ventana emergente inesperada probablemente llevará a esta persona a pulsar el botón «X» para cerrar la página.

2. Música y/ o vídeos al abrir la página

Imagina que estás navegando por la red en el trabajo o en casa cuando tu niño acaba de dormirse y de repente, sin previo aviso, una música demasiado fuerte empieza a sonar. ¿Eso te haría feliz? Probablemente no. Aparte de casos excepcionales, ¡los visitantes tienen el derecho de escoger si quieren ver el vídeo o escuchar la música!

3. Página de inicio desagradable

Los visitantes deben saber dónde se encuentran en solo unos segundos. La página de inicio debe responder como mínimo a las preguntas: «¿Quien eres?» y «¿Por qué escoger tu web?» Además, como una ventaja añadida, debe disponer de algo que atraiga la atención: promociones, rebajas, etc. ¡Engánchalos a tu manera!

4. Banners de mal gusto

Si puedes ganar dinero con los banners en tu web, eres un verdadero emprendedor. ¡Pero cuidado! Demasiados banners llamativos pueden distraer al visitante del contenido de tu propia web.

5. Navegación desconcertante

Tus visitantes no conocen la organización de tu web tal como tú, y por eso te recomendamos simplificarla al máximo posible para que la gente pueda encontrar los puntos importantes mientras navega por ella.

6. Páginas que se abren lentamente

Tus visitantes contarán hasta 5. Si la página no se abre en unos segundos, probablemente la cerrarán. Así que piénsalo dos veces antes de añadir imágenes de alta resolución o archivos pesados en Flash a la página de inicio.

7. Texto plano y sin formato

Echa un vistazo a la imagen abajo. Aun sin leerla, puedes darte cuenta de que el texto no tiene ni título, ni párrafos, ni siquiera un enlace donde se necesita, y por lo tanto no atrae para nada la atención del visitante. Si el texto no parece llamativo, ¡no será leído!

Ejemplos de texto plano y texto con formato

 

8. Sección de contacto vacía

La falta de información de contacto puede actuar en contra cuando toca decidir si permanecer en cierta web, o abandonarla, y eso es aun más cierto cuando se trata de páginas empresariales. Un formulario de contacto puede ser insuficiente en estos casos.

9. Carencia de botones sociales

Un visitante ocasional puede tomarse la molestia de copiar tu enlace y compartirlo con sus amigos. Sin embargo, la mayoría cerrarán tu web sin compartirla si no encuentran en ella un botón que conecte con las redes sociales.

10. Falta de blog o sección de noticias

Tu visitante se preguntará: «¿Hay alguien aquí?». Tener una buena web no es suficiente, hay que mantener a tus visitantes al día y actualizar las noticias. Mucha gente se irá rápidamente de tu web si no encuentra una sección de noticias o un blog.

¿Sabes cómo arreglar estos 10 posibles problemas?

Cada uno de estos puntos puede traer ventajas para tu web si lo utilizas correctamente. ¡No te pierdas nuestra próxima serie «Convierte los «Contras» en «Pros» que cubrirá todos estos problemas uno por uno y te ayudará a llevar tu web a un nivel aún más avanzado!

Infórmate en nuestra categoría «Desarrollo web» para encontrar muchos consejos para tu web, y hazte nuestro fan en Facebook para ser el primero en conocer todas las novedades y sugerencias.

 

¿Hay algo que deseas añadir a esta lista? ¡Deja tus comentarios!

  • Luk_20

    Hola

    Excelente post!

    – La música creo que es el peor efecto de una página, cuando entro en una de esas web lo primero que hago es buscar el botoncito de apagarla.

    – Las ventanas emergen puaggg!!! a veces pasas más tiempo cerrando ventanitas que leyendo el contenido.

    – Los banners creo que han perdido mucha fuerza, no es como antes.

    – Lo peor que puede tener una web son las páginas lentas y un menú desordenado, un visitante cuando ve que se tarda mucho en cargar se va de la página, por eso siempre digo que es mejor tener una página solo con imágenes y texto que repleto de javascripts, videos, música…

    – La carencia de botones sociales lo veo más un problema para los webmasters que para los usuarios ya que, desde mi punto de vista, a los visitantes le da igual si estás en redes sociales o no, aún así lo recomiendo.

    Un saludo