RSS: Cuando tus visitas se convierten en lectores

RSS: Cuando tus visitantes se convierten en lectoresMantener un compromiso a largo plazo con tus visitantes es esencial para el desarrollo profesional de tu sitio web. Si todavía no sabes cómo hacerlo, te presentamos la herramienta RSS que te ayudará a lograrlo. Actualmente, más de ocho millones de páginas web están usando el RSS, y 1.6 millones de ellas se encuentran entre los sitios más populares en la red: BBC, Yahoo, Amazon y muchas más. ¡No pierdas la oportunidad de enganchar a tus visitas y convertirlos en lectores dedicados!

El RSS simplifica la navegación por la red

En nuestro artículo «Canales RSS: Envío automático de artículos de páginas web«explicamos el funcionamiento del RSS. Ahora vamos a entrar en detalles y ver cómo utilizar los diferentes parámetros para sacar partido del RSS y atraer la atención de los potenciales clientes.

Muchos usuarios prefieren involucrarse de esta forma porque:

1) No hay SPAM. Un visitante común pensará dos veces antes de registrar su correo electrónico en tu web, ya que siempre existe el riesgo de recibir mensajes no deseados. Si te has suscrito al canal RSS a través de un lector de RSS, siempre puedes quitarlo si encuentras SPAM.

2) Está actualizado. Las novedades de diferentes sitios web llegan al lector RSS en el momento en que aparecen en las respectivas páginas web.

3) Ahorra tiempo. Gracias al proceso automatizado, no perderás tu tiempo buscando las cosas más interesantes en la web.

Haz de tus visitantes lectores dedicados

¡Crea fuentes RSS en tu página web! El RSS es la base de la calidad y el éxito de los mensajes frecuentes. Si empiezas a usarlo, ganarás la mitad de la batalla. Después podrás continuar a optimizar tu sitio web y RSS para tus necesidades:

Configuración de RSS

 

1. Decide cuánto decir en el RSS

Tú decides si poner el artículo entero en la fuente RSS, para que los lectores puedan leer directamente todo el contenido, o mostrar solo el inicio del artículo. En este caso, el lector verá la introducción al artículo en el RSS y continuará a leer en tu web: así se volverá no sólo un lector, sino también un fiel usuario de tu web. Si escoges la segunda opción, debes seleccionar la opción «Primer párrafo» en la sección «Formato del mensaje». Asegúrate de que las introducciones que presentas son suficientemente atractivas.

2. Utiliza RSS para mostrar datos importantes en el pie de página

¿Dispones de información importante o interesante? ¿Un cambio en el horario o un nuevo producto? Las novedades en el pie de página del RSS son el lugar ideal para anunciarlo.

Configuración de RSS

3. Obtén estadísticas útiles del RSS

Para vigilar cuántas personas han abierto y leído tus artículos, utiliza herramientas sofisticadas y mide el rendimiento de tu fuente RSS. Si quieres hacerlo, pon la opción «Redirección RSS» en «Sí». Aquí, puedes añadir tu propio enlace creado con la ayuda de servicios como FeedBurner or Feedostyle. Los resultados detallados te indicarán qué tipo de mensajes tienen éxito y cuáles son los que menos atención han atraído.

La contribución del RSS a tu página web

Los enlaces a la fuente RSS de tu web se muestran en cada página y están listas para una entrega inmediata. Sin embargo, siempre puedes promoverlos aun más. Menciona a tus clientes posibilidad de obtener novedades por correo electrónico, boletines, redes sociales, etc. – todo eso gracias a la fuente RSS. No te olvides de utilizar el icono característico de color naranja.

El uso de fuentes RSS en tu web fortalecerá tu comunicación con el público y te ayudará a llegar a tus potenciales clientes o fans dedicados. De esta manera, puedes asegúrate no sólo de que tu contenido será leído por los suscriptores, sino también optimizar tu web efectivamente – los enlaces a tu web se crean automáticamente para cada nuevo ítem o artículo insertado en la página.

Se suele decir que los suscriptores RSS son los más involucrados. ¿Estás de acuerdo? ¿Ya utilizas el RSS? ¡Comparte tu experiencia con la comunidad Webnode!