Web del mes: NewsInLevels.com

Web del mes: NewsInLevels.com

El propietario de la nueva «Web del mes» es el usuario Zdeněk Vaníček, cuya página lleva por título «News in levels.- Easy English reading and listening»  («Novedades en niveles.- Leer y escuchar en inglés con facilidad»). El Sr. Vaníček es profesor de inglés. Como profesional de la educación quedó decepcionado con la falta de recursos online existentes para practicar el inglés hablado. Así que, después de mucho buscar en vano, ¡se decidió crear este recurso a través de Webnode!

 

Actualmente hay tres personas que se dedican a administrar la web, que ofrece noticias en inglés dirigidas a los estudiantes de este idioma. Es posible encontrar sitios web que publican textos y noticias para el estudio del inglés, sin embargo, nos encontramos con que la única web que las ofrece en diferentes niveles es News in Levels.

¿Y por qué crearla con Webnode? «Mientras estaba buscando un sistema donde montar mi página web, descubrí Webnode. Ya tenía cierta experiencia y buenas impresiones de antes. En primer lugar, ya sabía navegar por el sistema, que para mí, un laico, era importante en la creación de la web.» Comenta el Sr. Vaníček.

Durante más de un año, su proyecto pasó por varias fases de desarrollo. Al principio no tuvo mucho éxito. A pesar de haber contactado con algunas escuelas de idiomas, profesores y portales de noticias (ambos domésticos y extranjeros), el proyecto no provocó mucho interés. No obstante, poco a poco empezó a prosperar: «Primero, el mayor sitio web sobre aprendizaje de inglés en la República Checa, Help For English (Ayuda con el inglés), publicó un artículo sobre nosotros y atrajo a los primeros 200 visitantes. Gracias a esa iniciativa, empezamos a creer en nuestro proyecto cada vez más. Sin embargo, hubo un período en que casi no había tráfico y empezamos a preguntarnos si el proyecto motivaba el menor interés por parte del público. En varias ocasiones estuvimos a punto de dejarlo, pero un día las visitas aumentaron por unas cuantas docenas y nosotros percibimos esto como un mensaje positivo, así que decidimos continuar. Hoy en día tenemos miles de visitantes semanales.»

News in Levels

Los propietarios de la web probaron promoverla con publicidad pagada, pero últimamente han decidido desistir. Ahora enfocan sus esfuerzos principalmente en el buen posicionamiento de la web en los resultados orgánicos de búsqueda y en la satisfacción del cliente: «Hace poco hemos empezado a añadir narraciones gracias a un sistema que incluye la inserción de un widget recomendado por Webnode. Nuestro objetivo es ofrecer el mejor servicio, dentro de nuestras posibilidades.»

Una buena señal que demuestra que el proyecto está avanzando en la dirección correcta, es el hecho de que una de las más famosas revistas checas sobre tecnología, Lupa.cz, ha publicado un artículo comparándolo al portal TheNextWeb.com. No obstante, los administradores de la web todavía afirman tener aún mucho por hacer. Hacia el final de 2013, tienen el objetivo de llegar a 100,000 clics diarios y convertirse en uno de los más importantes editores de noticias en inglés a nivel mundial.

¡Deseamos a News in Levels muy buena suerte con sus metas, y al Sr. Vaníček y sus socios, un éxito continuado con el proyecto!