Ventajas y desventajas del SEO y los anuncios de Google

Ventajas y desventajas del SEO y los anuncios de GoogleSi ya has creado una web para tu empresa o tienda online, tu próximo objetivo será atraer el máximo número de visitantes posible. ¿Sabes ya cómo posicionar tu web entre los primeros resultados de búsqueda? Si alguien está buscando tu web por la red, podría encontrarla tanto en los resultados de búsqueda normales, como entre los anuncios pagados de Google.

 

 

Resultados de búsqueda orgánica (SEO)

Los resultados de búsqueda orgánica (resaltados en color verde en la imagen) aparecen por debajo de los anuncios pagados (marcados en rojo). Para aparecer entre los primeros en los resultados de búsqueda orgánica, debes optimizar tu web.

El principal objetivo de Google es mostrar a los usuarios el contenido más relevante y de calidad relacionado con el término de búsqueda. Para ver cómo optimizar tu sitio web para motores de búsqueda, entra en la sección de ayuda de Google.

Resultados de búsqueda de Google

+ Ventajas: La Optimización para Motores de Búsqueda (SEO: del inglés «Search Engine Optimization») permitirá a tu web salir en los resultados de forma totalmente gratuita. El efecto de tus esfuerzos permanecerá durante mucho tiempo.

– Desventajas: La optimización es un proceso verdaderamente lento y complicado, que requiere constantes esfuerzos. Además, no te olvides de que tu competencia también está trabajando duro. El fruto de tus esfuerzos tardará en hacerse visible. Asimismo, si quieres mantener y mejorar tu posición en la búsqueda, hay que optimizar con regularidad. Es posible que tengas que dedicar parte de tu presupuesto a la optimización y contratar a un especialista.

Publicidad de pago en Google: Google AdWords

Los anuncios pagados (PPC = «Pago Por Clic», o «Pay Per Click», en inglés) de Google aparecen en las 3 primeras posiciones del lado derecho, y a veces en la parte inferior de la página. Puedes crear una campaña publicitaria con el sistema AdWords.

+ Ventajas: La publicidad paga empieza a funcionar rápido. Los anuncios de texto aparecerán de inmediato para tus potenciales clientes. En comparación con los anuncios tradicionales, en la tele o en la prensa, tendrás que pagar sólo si un cliente se muestra interesado, eso es, pagas cuando alguien hace clic en el anuncio. Haciendo publicidad en Google, llegas a aquellos Internautas que buscan justamente el producto ofrecido.

– Desventajas: Si utilizas palabras clave demasiado genéricas, el precio por clic puede llegar a ser bastante elevado. En consecuencia, es necesario optimizar los anuncios adecuadamente. Es más, si la validez de tu campaña publicitaria vence o si se te acaba el presupuesto, los anuncios dejarán de ser mostrados inmediatamente y perderás a muchos visitantes.

¿Cuál de los dos te serviría mejor?

La mejor solución es combinar los dos métodos. Si vas optimizando tu web desde el inicio y ya tienes suficiente contenido en ella, lánzate a crear una campaña en AdWords. Así puedes alcanzar un mayor número de visitas y más clientes para tu web.

Si quieres activar una campaña online de Google AdWords, puedes hacerlo tú mismo o hacer un pedido en la administración de tu proyecto. Nuestros especialistas analizarán tu web, encontrarán las mejores palabras clave relacionadas con tu área de negocio y crearán los textos para tu campaña publicitaria. Los anuncios de texto se activan tan pronto como tus potenciales clientes tecleen una palabra específica en la barra de búsqueda.

  • La ventaja de usar
    un sistema de publicidad masiva y sabiendo que Google es muy utilizado es muy
    rentable y positivo para generar trafico al sitio lo negativo seria los
    precios o algunas restricciones en algunos países por no tener los servicios
    completos o medios de acceso o pago

  • alex

    pero como activo el seo!!!