Consejo rápido: Consigue de forma fácil y rápida el feedback de tus clientes

 

Sin un buen feedback es complicado suponer si tus clientes están satisfechos con tu servicio, o si por el contrario tus esfuerzos están siendo en vano. Un cuestionario es una herramienta efectiva para conocer las demandas de tus clientes, así como su grado de satisfacción. Descubrirás no solo lo que realmente desean, sino también su opinión sobre tu negocio. ¿Sabes cómo crear y compartir un cuestionario que capte toda esa información?

 

Para crear el cuestionario hemos elegido Survio. Es una herramienta gratis, fácil de usar y ofrece múltiples plantillas para crear un formulario de encuesta bien diseñado en poco tiempo.

En primer lugar, regístrate en Survio si aún no lo has hecho. En nuestro ejemplo te mostraremos como crear este tipo de cuestionario para obtener feedback usando una plantilla predefinida.

Tras acceder a Survio, haz clic en «Nueva Encuesta» y entrarás en el asistente para crear el formulario. Selecciona «Plantilla de Encuesta» y elige la categoría «Feedback del usuario» y la plantilla «Satisfacción del cliente».

Selecciona una plantilla

 

Puedes modificar, añadir, o eliminar libremente las preguntas que desees. Todo es tan sencillo como cuando editas tu página en Webnode.

Edición sencilla de encuesta

 

Una vez que esté completo el cuestionario, elige un diseño atractivo y pulsa en «Terminar» para pasar a distribuir la encuesta en las redes sociales y/o en tu web.

Para insertar el cuestionario en tu página web, haz clic en la opción «Widget de encuesta» (en el apartado «Promociona tu encuesta»), y copia el código HTML que aparece.

Genera un widget para insertarlo en tu página Webnode 

 

Ahora ve a tu editor web de Webnode y entra en «Encuestas» (a través de «Widgets» –> «Otros» –> «Encuestas (Survio)»). Pega allí el código HTML previamente copiado en Survio y pulsa en «Aceptar». De esta forma tendrás el cuestionario funcionando en tu propia web.

Inserta un widget de Survio en tu página web

 

Los resultados del cuestionario serán procesados y recopilados en forma de gráficos, y podrás incluso descargarlos en varios formatos (xls, pdf, etc.).

 

¿Se te ocurre alguna otra buena forma de obtener feedback de tus clientes? ¡Pues compártela con nosotros!

  • Gonzalo

    Las encuestas además también sirven para generar nuevos contenidos en blogs. Por ejemplo a partir de un resultado se puede generar una noticia de la opinión de los internautas. Si te fijas en como lo hacen muchos periódicos deportivos podrás sacar muchas ideas