Consejo rápido: Cómo hacer que tus clientes te encuentren con Google Maps


Google Maps es un servicio gratuito de mapas que te permite encontrar la localización que necesites y que además, hace posible que otros te encuentren dando información de tu país, ciudad, dirección y, lo mejor de todo, ¡tu empresa! Si añades tu negocio a Google Maps, aparecerá en puestos muy destacados en los resultados de búsqueda de Google. Los servicios y/o productos de tu compañía destacarán más y por tanto serán más atractivos para tus clientes.


Para incluir y ubicar tu negocio en Google Maps, primero accede a la página Google Maps. Si ya tienes una cuenta de Google, entra con ella. En caso contrario, sigue este link para crearte tu cuenta.

Después de registrarte, haz clic a la izquierda “Incluye tu negocio en Google Maps”. Ahí ya Google te pedirá que rellenes una ficha  para crear un listado de ubicaciones que luego aparecerá en Google Maps. Rellena todos los campos para mejorar tus resultados.

Elige la categoría de tu negocio, el horario de apertura, etc. Este tipo de información siempre es interesante y valiosa para tus clientes, así que no olvides seguir todos los pasos.

En la siguiente ventana, añade imágenes o vídeos. Recomendamos encarecidamente que subas imágenes para dar una mayor visibilidad a tu empresa.

Finalmente Google te solicitará una forma de contacto para validar tu listado en Google Maps. Elige una de las siguientes opciones: teléfono, SMS o por servicio postal. Independientemente de la opción que selecciones, Google te enviará una contraseña para ingresar al sistema y validar tu cuenta.

¡Ya lo ves! Fácil, rápido y definitivamente necesario. ¿Está ya tu negocio localizable en Google Maps?

  • Mayte

    Antes de perder una hora mirando y rellenando datos, podrian indicar lo primero de todo que esto cuesta dinero.

    Gracias.

    • Marcelo

      Totalmente de acuerdo, solo al final te dicen que hay que pagar por día este el anuncio…no se si que es gratuito para el que busca o hay algo no hicimos bien…lugares para promocionarnos pagando los podemos encontrar solos

      • Hola Mayte y Marcelo. Lamento la confusión. Estoy investigando si ha habido un cambio en el servicio para actualizar el artículo o si no fuera conveniente, incluso eliminarlo. ¿Es posible que os haya redirigido a Google AdWords?