Consejo rápido: Añade una lista de noticias con imágenes a tu web

Una imagen vale más que mil palabras. ¿Te gustaría darle un mayor impacto a tu web de noticias? ¡Hay dos maneras de hacerlo! Elige el formato que prefieras y nosotros te enseñamos cómo configurarlo.

 La primera opción sería la de simplemente  insertar nuevos contenidos usando Listas. Para ello, utiliza la opción “Nuevos elementos” para añadir un nuevo artículo. Sin embargo, si quieres separar tus artículos por categorías (organizándolos por fecha de publicación del artículo o para que se vea a través de un canal RSS) hay una segunda opción ¡para la que tenemos un trucazo para colar tus imágenes!

 

Noticias con imágenes creadas a partir de artículos

Si no tienes todavía artículos que publicar en tu página, añádelos con la ayuda nuestro manual sobre Cómo añadir una nueva categoría de artículos. Sigue los 3 pasos descritos a continuación:

1. El truco consiste en insertar solo el titular cuando estás creando un nuevo artículo y luego añadir la imagen al principio del texto. Tal y como ves continuación (perex).

Añade una imagen al comienzo de la entrada

2. Ahora haz clic sobre el título del artículo. Después, desde la barra de herramientas, arrastra el nuevo bloque de texto a la página e inserta el resto de las noticia.

Crear un Nuevo artículo con una imagen

3. La noticia ya está a punto. Ahora todo lo que tienes que hacer es elegir cómo la van a ver. Vuelve a la lista de artículos, haz clic en “Configuración” en la parte de arriba a la derecha y eliges “NO” en la casilla de “Recortar texto”. Parece fácil, ¿no?

Cómo configurar una nueva lista

Las noticias con imágenes se mostrarán inmediatamente. Te recomendamos añadir  esta sencilla lista de noticias en la página de bienvenida de tu web, tal como sugerimos en el artículo sobre Mantén al día tu página de inicio.

  • vanina

    Hay alguna forma de hacer esto pero que quede mostrando solo parte del texto y no el articulo completo?

    • Muy buenas, Vanina, Muchas gracias por escribirnos. La cuestión es escribir la introducción del artículo como si fuera el artículo completo. Unos 300 caracteres por ejemplo. Ahora dentro del editor, entras en el artículo, y debajo de los botones de Facebook, Twitter y «share this», añades un artículo de texto normal para escribir el resto. Fíjate bien en el punto 2, Vanina. Si tienes alguna duda, por favor coméntame. Que tengas un muy buen día. Gonzalo – Webnode.

  • jorgiyo

    Tengo el mismo problema que Vanina y no me sale

    Lo podrían explicar de forma más gráfica.
    Mil gracias.

    • Muy buenas, Jorgiyo

      Si me dices tu web y dónde está la sección de artículos te podré indicar cómo solucionarlo ya que por tu comentario, no sabría bien dónde estás experimentando dificultades.

      Gonzalo – Webnode