Web Empresarial o Personal: 3 puntos a considerar

Web Empresarial o Personal: 3 puntos a considerar

Si acabas de empezar a crear tu página web, quizás no estés muy seguro del tipo de web desde la que vas a partir. Con Webnode puedes elegir entre una página personal, una web para tu negocio o incluso una tienda virtual. ¡ Y la decisión no siempre es tan fácil como parece! Con la siguiente guía resumida en tres pasos te ayudaremos a decidir qué tipo de página web, personal o de negocios,  es la que más te conviene.

 

1. Márcate un objetivo

El primer punto importante a tener en cuenta cuando creas una web, es el tener muy claro el objetivo para el que la vas a utilizar. Para algunos quizás sea obvio, como por ejemplo crear un blog personal, pero para otros, tal vez haya una línea finita entre una página web personal o una de negocios. Por ejemplo, si tu objetivo son las ventas o promociones online, deberías decantarte por una de negocios. Pero si tienes una estrategia de marketing personal será la web personal la opción más indicada.

2. Defínelo

Cuanto más específico sea tu objetivo, mejor llegarás a la audiencia que buscas. Recuerda que con tu cuenta puedes crear tantas páginas web como necesites. Así que considera la idea de ser lo más preciso posible a la hora de diseñar el contenido.

Web Personal

  • cuando quieres una web personal o sobre tu familia, amigos, viajes, etc.
  • si buscas más tener una página con una temática concreta: dedicada a un grupo de música, a los videojuegos, o un blog de moda, o de cocina, etc.
  • tu  principal propósito es comunicarte con fans por chat, en un foro, etc.
  • ofreces servicios de naturaleza personal
  • O bien como poníamos antes  de ejemplo: una web de marketing personal.

Web Empresarial

  • cuando acabas de abrir un pequeño negocio y quieres vender tus productos y servicios en la red.
  • porque trabajas como autónomo y buscas un nuevo espacio donde ofrecer tus servicios. Échale un vistazo a 5 puntos clave para lanzar una web de negocios exitosa.
  • cuando ya tienes un negocio que funciona pero que está esperando a estar presente en la red.
  • o te urge el tener una web funcionando en pocos minutos.

3. Considera las características y sus posibilidades

Nuestras páginas web personales y de negocios parten con diferentes características. Y con nuestros exclusivos Paquetes Premium para ambos tipos, ¡harán que tu web sea la mayor beneficiada!

Como propietario de un negocio, quizás no tengas el tiempo suficiente para crear una web desde cero, por lo que te recomendamos en este caso que desarrolles tu web a partir de una plantilla optimizada para negocios. El texto incluso ya viene escrito, así que solo tienes que añadir información personal y editarlo cuando encuentres un poco más de tiempo.  Considera también la idea de realzar tu imagen profesional con tu propio dominio y además con el Paquete Premium ¡dispondrás de tu propio dominio y correo electrónico! En resumidas cuentas, si vas a utilizar tu página con el objetivo de lanzar promociones, vender o anunciar tu empresa, entonces tu mejor apuesta será elegir una web de negocios.

¿Y qué tipo de web tienes?

  • Rodolfo Beban

    No digo que los puntos que
    mencionas en tu artículo no son validos pero por otro lado creo que una de las
    funciones más importantes que tiene una página web para un negocio es la imagen
    que proyecta a clientes o socios potenciales. Para lograr que esta página realmente
    muestre la imagen correcta de seriedad y profesionalismo es imperativo que la página
    tenga su propio domain y que se base en todos los servicios que sean necesarios
    y eso generalmente no se consigue en esos lugares que ofrecen almacenar tu
    sitio gratuitamente.