Historias de éxito: La fortuna sonríe a los valientes

 

“¡La fortuna siempre sonríe a los valientes!” dice el Sr. Miltký, propietario de Net Contact s.r.o., una de los mayores distribuidoras y comerciantes de diseño de moda y accesorios para perros de la República Checa y Eslovaquia. Su empresa trabaja con una variedad de de páginas web de Webnode, dedicadas a ventas y logística. ¿Y cómo empezó su andadura? Hace pocos años era imposible encontrar buenos productos en este sector del mercado, prácticamente todo se importaba de fuera. La mujer del Sr. Militký no lo aceptaba. Así que decidió abrir su pequeña tienda electrónica. Además añadió una pequeña boutique, con lo que expandió su web de comercio electrónico. Hoy, juntos tienen una compañía de venta al por mayor en el mercado de la moda para perros y son además distribuidores exclusivos  de marcas famosas en el sector. Un negocio que empieza a traspasar sus propias fronteras.

Sr. Militký, ¿cómo conoció Webnode?

Elegir la tecnología adecuada nunca es fácil, especialmente cuando estás buscando un beneficio a largo plazo. Así que el camino hasta llegar a Webnode no fue fácil. En el mercado existen muchas soluciones que pueden ofrecer los mismos, o similares, resultados, peros siempre surgen dudas. ¿La tecnología elegida será suficiente en el futuro? ¿Se seguirá adaptando a nuestro negocio y necesidades con el paso del tiempo? ¿Su precio será aceptable? ¿Nos darán siempre un soporte de calidad? La lista de riesgos podría ser sustancialmente más larga.

¿Por qué finalmente se decantó por Webnode?

La tecnología de Webnode ofrece todas las facilidades tecnológicas tanto estandarizadas como demandas en todo el mundo. Es intuitiva y posee una interfaz para administrarla bien organizada. No echo de menos nada que me hiciera falta para mi negocio, y además es muy sencilla de utilizar. Tengo la prueba, basada en mi propia experiencia, con mi hija de nueve años. Desde hacía tiempo quería tener su propia página web, y esta fue una gran oportunidad para ver qué tal funcionaba Webnode. A diferencia de otras tecnologías que probamos, la prueba fue positiva e incluso mejor de lo esperado. Y por último y no menos importante, su argumento a favor  para mí fue su relación calidad-precio.

¿Cómo de bien le ha ayudado Webnode al éxito de su negocio?

Sin ninguna duda nos ayudó y sigue ayudando. Los costes influyen en los beneficios. Debo decir que nuestra compañía trabaja ahora mismo con más de 30 páginas web de Webnode. Siempre que compruebo los principales indicadores con Google Analytics sobre entradas o comportamiento del usuario y comparo los resultados del negocio, se me pone una sonrisa en la cara. Acerca de los costes, Webnode tiene un precio muy bajo en relación a cada cliente que entra y gasta, algo que otras herramientas del mercado no pueden igualarlo. Al menos en el sector donde participa nuestro negocio. Te puedes hacer una idea echando un vistazo  a por ejemplo:  www.obleckyprojorksiry.cz, una de nuestras muchas microsites (micrositios).

Un ejemplo de las micrositios creadas con Webnode

¿Qué herramientas SEO y SEM utilizas para tu página web?

Utilizamos todas las que haya disponibles siempre que se adapten a nuestros proyectos. No somos innovadores, sino simples usuarios. Lo que sí la gente de nuestra compañía conoce bien lo que hacemos y saben aplicarlo muy bien a las herramientas con las que trabajan. La cosa más importante, sin embargo, es tener la tecnología que nos permita tanto trabajar como controlar las herramientas de palabras clave. ¿De qué serviría un titular correctamente escrito si luego está colocado en un sitio incorrecto del código HTML? Entonces los motores de búsqueda nunca te colocarían en la posición del ranking que estás buscando. Webnode tiene todas esas herramientas estandarizadas y, además, tienen muy buen aspecto visual.:)

¿Qué características y funcionalidades aprecias más de Webnode (que hagan que te sea más fácil trabajar en tu página)?

El tiempo es dinero, y con ello me refiero a la rapidez: la rapidez con la que una página web puede ser creada, y a nivel de usuario. Todo está completamente automatizado, no necesitas la ayuda de programadores u otros especialistas. Nuestros proyectos utilizan habitualmente una gran gama de módulos, de ahí que Webnode tiene para nosotros una gran funcionalidad.

¿Qué planes tienes para el futuro?

Como comentaba al principio, elegí la tecnología de Webnode después de testarla cuidadosamente durante un tiempo, porque iba a depender de su relación calidad-precio de cara al futuro desarrollo del negocio. A estas alturas estamos trabajando activamente en la entrada de nuestro negocio en mercados de otros países.  La tecnología ha demostrado tener un largo recorrido, los números nos muestran los beneficios,  y ahora solo migraremos y adaptaremos las páginas a los mercados extranjeros.

Muchas gracias por hacernos un hueco en tu apretada agenda. Te deseamos suerte y mucho ánimo en la  en la conquista de otros mercados. ¡Es un honor para nosotros poder formar parte de tu proyecto!

  • Luk_20

    Felicidades a Sr. Militký

    Estoy totalmente de acuerdo con él, webnode es la mejor herramienta para la creación de un sitio web, todas mis webs estaban en wordpress y las he pasado para webnode por su sencillez, rapidez, herramientas disponibles, económico, sin interrupciones en el servidor, soporte técnico, plantillas perfectas…

    Todos mis proyectos están en la primera página de google gracias a las herramientas que seo que ofrece, código de la página y lógicamente estrategias seo. Gran parte de mi éxito en Internet se lo debo a esta compañía. Espero que sigan así.

    Un saludo.