Consejo rápido: Cómo poner una lista de Preguntas Frecuentes en tu web


Preguntas comunes, Ayuda, Preguntas y Repuestas, Preguntas Frecuentes o FAQ. Son varias formas para denominar a la lista de preguntas más frecuentes que tus visitantes harán al visitar tu página y que muchas otras páginas ya tienen su sección reservada para ello. ¿Cómo puedes añadir tu lista de una forma sencilla? ¿Qué puedes incluir en ella? Sigue leyendo para saberlo.

 

Una lista de Preguntas y Respuestas (FAQ) ayuda a ahorrar tiempo. También demuestra que estás al tanto de los problemas que les puedan surgir a tus visitantes y, además, que deseas ayudarles de una forma proactiva en cualquiera de sus posibles problemas. Es una forma sencilla de hacer que aumente  la credibilidad de  tu página web.  Y no solo eso, una lista FAQ es beneficiosa para los motores de búsqueda, ya que de una forma no forzada aumentas el número de palabras clave de tu página.

¿Cómo añadirla? Solo añade Preguntas Frecuentes, una opción que se encuentra directamente en Webnode.

Entra en el editor, haz clic en “Nuevo” en la parte izquierda de la barra de herramientas y luego selecciona “Página”. Ve más abajo a “plantilla” y selecciona “Preguntas Frecuentes”.

Crea una nueva página con «Preguntas Frecuentes»

La nueva página creada con el bloque de Preguntas Frecuentes se mostrará inmediatamente. Empieza añadiendo preguntas haciendo clic en el botón de la izquierda “Añadir pregunta” y escribe en el campo tu nueva pregunta:

Añade preguntas rápidamente en “Preguntas Frecuentes”

Sigue el mismo proceso para añadir más preguntas. Publica la página para mostrarlas inmediatamente:

Así es como queda al final la página de “Preguntas Frecuentes”

¿Cómo elegir las preguntas que irán en la lista? ¡Pregunta a los más interesados! Echa un vistazo al artículo que publicamos sobre nuestra rápida y sencilla herramienta para conseguir feedback de tus clientes.