Radiografía Web: Maytecosturaybordado.com

El mes de septiembre anunciamos el lanzamiento del programa «Radiografía Web», cuyo único objetivo es apoyar a la comunidad Webnode en la tarea de mejorar la calidad de sus páginas web. Nuestro equipo de profesionales ha evaluado varios aspectos de la web maytecosturaybordado.com, presentada en este artículo, como por ejemplo: diseño, contenido, estructura y optimización para motores de búsqueda, entre otros. Creemos que los consejos y recomendaciones aquí expuestos pueden ser útiles para todos. Si quieres saber la opinión de los especialistas, sigue leyendo.

La tienda virtual española «Mayte, costura y bordado» tiene muchos fuertes, y el primero que queremos destacar aquí es la presencia de una sección dedicada a las noticias en la web.

Sección «Novedades»

La sección «Novedades» se actualiza con frecuencia, como mínimo una vez a la semana, lo que es esencial para cualquier negocio en línea porque aumenta ambos la credibilidad de la web y el número de clientes potenciales. No obstante, hemos notado que esta categoría incluye casi exclusivamente los nuevos modelos creados por la artista. Además de ello, se podrían añadir artículos o reportajes sobre participaciones en mercadillos o exposiciones, así como cualquier noticia que tenga una relación directa con el mundo del bordado (nuevas tendencias, estándares, etc.).

Presentación personal

Sección “Así soy”. Los negocios en línea facilitan la comunicación entre comerciante y cliente enormemente, sin embargo, debido a la falta de un diálogo “cara a cara”, se puede crear cierto distanciamiento. Este no es el caso de “Mayte, costura y bordado”. La presencia de una página dedicada a la persona que está al otro lado del escaparate reduce esta tensión y brinda un toque personal y cálido. Un aspecto que puede ser mejorado es el texto que aparece sobre la fotografía del taller de Mayte. El fondo es bastante colorido, creando un mal contraste con la letra e impidiendo la fácil lectura y percepción del texto. Aconsejamos optar por un color de letra más claro o crear un bloque de texto separado.

Optimización (SEO)

Hablemos de optimización. Tener palabras clave no sólo en la página inicial, sino también en las diferentes sub-categorías, ayudará a los motores de búsqueda a la hora de indexar la web. No obstante, también es muy importante añadir las descripciones-meta adecuadas, ya que este texto aparecerá en los resultados de Google cuando los  Internautas realizan una búsqueda por palabra clave. La descripción no debe superar los 150-160 caracteres porque este es el mayor número que puede aparecer en los resultados de los motores de búsqueda.

Esquema de color

En maytecosturaybordado.com hay muchos colores distintos, que en vez de provocar el interés, pueden llegar a distraer el ojo del visitante y hacerlo salir de la web muy pronto. Los especialistas en desarrollo web siempre aconsejan mantener la paleta lo más simple y limpia posible, dejando tan sólo dos o tres colores principales. Esto también ayudará a la percepción general de las «llamadas a la acción» de la web.

¿Crees que tu página web también necesita la opinión de los especialistas? ¡Envíanos el nombre de tu web en radiografiaweb@webnode.es y dinos qué es lo que más te gustaría mejorar!

  • DaivaCo

    Ayyyy que guy!!! Me gusta esta tienda! Y me gusta vuestro proyecto de analizar las paginas. Quiero apuntarme y yo. Es posible? Mi tienda es http://daiva-co.webnode.es/

  • Mayte, costura y bordado.

    Hola Soy Mayte,  encantada de haber sido la primera «radiografiada»  estoy  siguiendo todos sus consejos y mejorando mi web  con todo lo que me habeis comentado.
    Muchas gracias, y felices fiestas!.