Consejo rápido: Cómo insertar una presentación de diapositivas en tu web

¿Ya has pensado en las ventajas que puede brindar una presentación de diapositivas a tu web? Con su ayuda, puedes presentar varias imágenes a la vez y lucir un contenido dinámico y atractivo. En la red existen varios sitios web que te ofrecen la oportunidad de poner tus propias fotos e imágenes en un «slideshow»: Photosnack, Kizoa y PictoBrowser, entre otros. En este artículo enseñamos cómo hacerlo con el programa Photosnack.

¿Eres un fotógrafo profesional? ¿O a lo mejor tienes un blog de cocina con imágenes sabrosas? Independientemente de tus intereses, con un «slideshow» podrás presentar tu trabajo de manera más profesional.

Cómo crear una presentación de diapositivas

Regístrate en Photosnack o entra directamente con tu cuenta de Facebook. Luego de iniciar la sesión como un usuario, verás el editor del slideshow.

Elige un nombre para tu futura presentación y escríbelo en el campo «Título». Selecciona las fotos que quieres insertar en la diapositiva y arrástralas al campo «Arrastrar y soltar archivos»:

El próximo paso es hacer clic en el botón «Siguiente» en la parte inferior de la página. En esta fase podrás elegir una forma de transición para las diapositivas de tu presentación:

Haz clic en «Terminar». ¡Tu presentación de diapositivas ya está lista! Ahora, ¡compártela! Busca el botón «Embed» (incrustar), copia el código html generado e  insértalo en tu página web como un widget.

¿Qué tipo de fotos e imágenes te gustaría compartir en tu web? Cuéntanos en los comentarios.

  • Arqueo-Redes

    es de pago insertar el código, hay alguna web que sea gratis? gracias

    • Muy buenas, Arqueo-Redes. te damos las gracias por hacernos tu consulta. Y también te pedimos disculpas por la demora en la respuesta. Mira, Arqueo, si optas por esta solución, verás que es gratuito crear tu propio slideshow e insertar su código en tu web. Tendrás que pagar solo si deseas quitar la publicidad de Photosnack de la presentación.

      • Roguil

        Hola tengo un slide show de photosnack en mi web, sin embargo requiere IE 8 o superior, con otro navegador inferior no lo reproduce y muestra un error. Existe alguna variante? ya que no puedo controlar el navegador que tiene los visitantes

        • Muy buenas, Roguil. Muchas gracias por escribirnos. En este caso, no depende de nosotros. Pero te puedo recomendar que en vez de utilizar photosnack, pruebes si Prezi.com da los mismos problemas. Aún así, si tienes Google Analytics dado de alta con tu web, puedes ver el navegador que estén utilizando tus visitantes y ver si te compensa cambiar o no de presentación. Por otro lado, en muchos países, Internet Explorer no es tan utilizado. Además, las actualizaciones son gratuitas y siempre se recomienda tener el navegador al día. Puedes incluso dejar un aviso escrito debajo de la presentación, avisando que si tienen problemas con la visualización, que vayan a la página oficial de Microsoft.