Convierte los “Contras” en “Pros”: Música en reproducción automática

Pas de musique au démarrage“Estaba escuchando mi música y navegando tranquilamente por Internet, cuando de repente, una música diferente irrumpió en mis auriculares. Cerré rápidamente la página que justo acababa de abrir. Y ya no quise saber nunca más de ella.” Esta es una reacción bastante usual cuando la gente entra a una página web y se topa inesperadamente con música en reproducción automática. Si quieres evitar este tipo de situaciones y mantener a tus visitantes, ¡sigue leyendo!

Músicas o vídeos (en reproducción automática) en páginas web son solo aceptables en casos excepcionales.  Es decir, es tolerable cuando la temática de una página web es la música (una web de un club de fans de un grupo, etc). De otra manera, te encontrarás con los problemas que vamos a ir describiendo más abajo.

Mauvais endroit pour le visiteur

El visitante está en el lugar equivocado

Recuerda que tus visitantes no solo acceden a tu página web cuando están en casa y/o siempre que están solos. Lo que puede generar situaciones incómodas.

  • Espacio público

Mucha gente se conecta a Internet en espacios públicos como bibliotecas o cafeterías, un repentino ruido saliendo desde sus ordenadores puede provocar un momento vergonzoso.

  • Lugar de trabajo

Imagina por un momento que un empleado aprovecha sus 5 minutos de descanso  a navegar por Internet. Está pasando de una página a otra y, de repente, una música salta desde su ordenador y toda la oficina se gira hacia él. Imagina además, que eso molesta a sus compañeros o interrumpe incluso a su jefe.

  • Horario nocturno

Nunca olvides que la gente que visita tu página pueden  tener niños cerca o algún otro tipo de ser querido durmiendo cerca. Así que no provoques un escándalo familiar.

Mauvais choix pour votre siteMalas elecciones para tu sitio web

Echa un vistazo a la serie de contras que tiene una página web con música que se reproduce automáticamente:

  • Tiempo de carga

La música de fondo viene de una aplicación (widget). Lo que significa que si tienes un montón de aplicaciones abiertas sobrecargará tu página.

  • Música que se repite

Si pones un trozo de música que dura 30 segundos y tu visitante permanece 5 minutos, ¡el usuario habrá escuchado el trozo de canción 10 veces!

  • Gustos musicales

Seamos realistas – todos tenemos diferentes gustos musicales. No intentes buscar algo que guste a todo el mundo.

Así que, ¿cuándo utilizarlos?

Utiliser la musique au démarrage avec sagesseCuando se trata de una página web orientada a los negocios, no hay lugar para la música. ¡PERO! Si tu página busca crear una atmósfera de bienvenida un poco más especial, confortante y acogedora, puedes intentar utilizarla. Consulta nuestro artículo Sube vídeos y música a tu web.

Sigue estos consejos para utilizar música de fondo inteligentemente:

1) Crea un botón que deshabilite la música en tu página web. Muestra tu respeto a los navegantes dándoles esa opción.

2) Asegúrate de seguir los cambios en las estadísticas de tu página. Es decir, si el tiempo que la gente pasa en tu página disminuye, significará que esta aplicación musical no es conveniente para tu web.

Encuentra más consejos para evitar fallos en tu web con el artículo 10 cosas que la gente odia encontrar en tu web.