10 motivos por los que tu web no recibe un buen tráfico

Dedicar tiempo a construir nuestra página web y no obtener los resultados esperados es, al menos, ¡frustrante! Esto puede sucederle tanto a las páginas de negocios como a las personales (blogs). “¿Por qué mi página no tiene más visitas?” Normalmente la respuesta no es fácil. Pero, ¿no has pensado que a lo mejor tienes la respuesta delante de tus ojos?  Este artículo te ayudará a encontrar la solución.


1. La temática es demasiado amplia

La elección de la temática es un factor importante que puede causar un menor número de visitas. Por lo general, la gente prefiere crear páginas web con una temática generalista. Aquí tienes un ejemplo: si creas una página web sobre restaurantes, será difícil escalar a una posición alta en Google dada la gran competencia existente. Pero si tu página es sobre un restaurante japonés en Madrid, la competencia empezará a ser menor y la calidad del tráfico mayor debido a la especialización del tema. ¿Quieres saber más? Nosotros te ayudamos a elegir la temática ideal para tu blog.

2. Un diseño inadecuado

Un diseño malo  provoca una opinión negativa al entrar en tu página y ¡puede hacer que tus visitas no vuelvan nunca más! Haz una revisión general: empieza evaluando la plantilla que estás utilizando. ¿Es la más adecuada para tu página web? Tenemos cientos de plantillas para todas las áreas. Busca la que mejor se adapta a tus necesidades. A continuación, revisa el menú – las páginas con menús confusos dificultan la navegación. Finalmente  ten en cuenta otros pequeños detalles, como las 10 cosas que la gente odia encontrar en tu web.

3. Limitaciones en la comunicación

¿Guardas los correos electrónicos de tus visitas y envías boletines periódicamente? ¿Está tu sitio web registrado en directorios? ¿Estás atrayendo visitas a tu perfil y/o páginas en las redes sociales? Si la respuesta es no, ¡esta podría ser una razón de peso por la que tu página no recibe suficiente tráfico!

4. Muchas imágenes y poco texto

El tráfico procedente de Google es la vía principal de recibir visitas para cualquier página web. Date cuenta que Google lee el texto que tienes en tu página  y no el que está incrustado en las imágenes. Si tu web contiene muchas imágenes pero poco texto, el contenido no será visible para Google y no aparecerá en sus resultados de búsqueda.

5. Una mala reputación social

Las redes sociales son una ponderosa forma de generar tráfico a una página web. Una buena reputación en las redes sociales, así como mantener los perfiles actualizados, te ayudará a conseguir un tráfico más frecuente. Una página de Facebook y un perfil de Twitter son esenciales para atraer  el tráfico social a tu página. Piensa en por qué deberías estar en Facebook.

6. Dale tiempo

Si acabas de crear tu web, no esperes que tu web llegue a la primera posición de Google de la noche a la mañana. Una página web necesita su tiempo tanto para aparecer como para tener una buena posición en los buscadores. Tenemos un buen consejo sobre este tema que te podrá ayudar: consigue que tu página aparezca más rápido en Google.

7. Titulares inadecuados

Los titulares de tus artículos pueden parecer ideales para tus ojos pero, ¿para Google lo serán también? Los motores de búsqueda leen los títulos de una forma diferente a los seres humanos – ¡ellos leen por palabras clave! Te aconsejamos que busques las palabras clave que utilizarás en tu artículo antes de  publicarlo.

8. No hay una actualización constante de contenidos

El mayor problema para los bloggers es el mantener sus páginas constantemente actualizadas para que así los navegantes las visiten con regularidad. Un bueno consejo es el de mantener la página de inicio actualizada.

9. La web es muy lenta

¿Te gusta entrar a una página y esperar unos cuántos segundos hasta que termina de cargarse? Bueno, a nadie le gusta. Como siempre se ha dicho, el tiempo es dinero y a nadie le gusta esperar. Quizás ya estés perdiendo tráfico. Aprende cómo hacer que tu página vaya más rápida.

10. Una mala o inexistente optimización

Cuando se habla de optimizar una página web, debemos incluir los diferentes aspectos a tener en cuenta y en los que hay que trabajar. Optimizar las palabras clave te ayudará a conseguir un mejor posicionamiento en Google. Pero tómate tu tiempo en ello. La optimización de las imágenes no es menos importante – ¿estás optimizando cada imagen que publicas? Otro aspecto que te recomendamos encarecidamente es el de estudiar los enlaces desde otros sitios web así como la construcción de enlaces. La creación de enlaces externos a tu página es un aspecto crítico para atraer visitas, así como le enseña a Google que tu contenido es relevante.

  • Fer Avi Tos

    En desacuerdo con el punto 9, hay unas páginas que tardan años internet en cargar y aún así son las más visitadas!!

    • Muy buenas, Fer Avi Tos. Muchas gracias por comentarlo. Quizás hay webs que por su contenido o la fama de su autor se puedan permitir ese lujo. Si bien nos debemos preocupar por la velocidad de carga de las nuestras propias. Quizás las webs de las que hablas, estén lo más optimizadas dentro de sus posiblidades. De todas formas, ¿puedes compartir algún ejemplo para que podamos medir su velocidad?