Consejo rápido: Cómo y por qué añadir un botón «Pinear» de Pinterest

Las imágenes son una manera poderosa de ambos comunicar tus mensajes a los visitantes, y promocionar tu negocio en la red. Si quieres sacarle aun más provecho a esta oportunidad, toca ampliar el alcance de tus imágenes y permitir que sean visibles por un público más extenso. Puedes lograr todo esto con la ayuda del Botón “Pinear”  de Pinterest, una red social dedicada exclusivamente al compartir de imágenes.

 

Para añadir el botón “Pinear”, empieza por registrarte en Pinterest: puedes ingresar con tu cuenta Facebook o Twitter, o bien crear una nueva cuenta con tu e-mail.

Entra en el menú “Acerca de” y haz clic en la sección “Botón Pinear”. Busca la opción “Botón «Pinear» para sitios web”. Rellena todos los campos con la dirección de tu sitio web y la URL de la imagen que quieras conectar.  En este paso, también podrás añadir una descripción de la página “pineada”.

El sistema generará un código embebido que debes incrustar en tu web. En el editor de tu web, añade el código como un widget en la página que has indicado anteriormente. ¡Listo! Tu nuevo botón “Pinear” ya está funcional.

 ¿Ya eres fan Pinterest? Dinos cuál es tu web y cómo usarías esta herramienta para promocionarla.