Historias de éxito: Cómo construir un negocio de éxito con formación profesional

¿Tienes en mente un proyecto, pero no sabes cómo empezar? Participa en el proyecto StarCube, una empresa desarrollada para dar soporte a startups (nuevos negocios normalmente relacionados con el mundo tecnológico). Este proyecto forma parte del  South Moravian Innovation Centre (JIC) (Centro de Innovación del sur de Moravia, República Checa) y ayuda a compañías con un futuro prometedor a llevar a cabo sus sueños emprendedores. A principios de 2010, los creadores de StartCube necesitaban presentar su proyecto de una forma rápida, barata y profesional. Y lo que parecía inicialmente una solución temporal, paso a ser la respuesta definitiva.

StartCube  proporciona un programa intensivo de tres meses para todos aquellos que tienen un nuevo proyecto de negocio. En cada ciclo (ahora ya van por el 5º), los asistentes participan en sesiones intensivas de creación y trabajo en equipo, talleres de trabajo, entrenamientos de negocio y sesiones de consulta. Trabajan con numerosos empresarios de éxito y representantes de compañías del calado de Microsoft y Nokia.

Su Project Manager Lucie Krátká, quien ha estado presente desde que StartCube comenzara su andadura, nos cuenta que originalmente Webnode era únicamente una solución de emergencia:

“Cuando empezó StartCube necesitábamos una página web. Y como sucede a menudo… nuestro tiempo era tan corto como el presupuesto. Si hubiéramos contratado a una empresa para que hiciera nuestra página web , hubiera tomado mucho más tiempo y dinero. Webnode ya era desde antes una empresa que trabajaba estrechamente con nosotros, así que pensamos que deberíamos al menos intentarlo.” 

Página inicial de StarCube

A partir de ese momento todo empezó a ir bastante rápido. Creamos una plantilla a partir de una hecha por una compañía externa y la web estaba funcionando en cuestión de días.

 “Subimos una plantilla a Webnode y nuestra web profesional estaba ya en la red. En un principio iba a ser solo una solución temporal, pero Webnode nos convenció rápidamente.  Webnode ofrecía todo lo que necesitábamos. Así que no había ninguna razón para no seguir con ello.”

Aunque las necesidades de StartCube iban cambiando y sus demandas crecían, Webnode continuaba respondiendo a todas sus necesidades.

 “Es increíblemente flexible. Necesitábamos urgentemente un formulario de registro  – y se resolvió en cuestión de segundos. Queríamos  añadir un botón de “Me gusta” de Facebook para nuestra recientemente página creada y en 3 clics estaba en nuestra web. Hace poco pensamos en tener un chat en línea y al día siguiente estaba funcionado”

Gracias a su buena experiencia con la primera página web, decidieron lanzar más webs con Webnode.

 “Poco tiempo después de lanzar StarCube.cz, creamos StarCubeShow.cz y MICMinutes.cz. Tenemos claro que si en el futuro necesitáramos otra web, Webnode cuenta con suficientes argumentos para seguir contando con ellos«.

Seguiremos trabajando duro para ofrecer todas las nuevas soluciones que StartCube necesite. Y bueno, ¿acabas de empezar el proyecto de tus sueños? ¡El plazo para solicitar una plaza en StartCube acaba el 20 de enero!