7 errores que te harán caer en los buscadores


Optimizar una página para obtener un mejor posicionamiento orgánico en los buscadores, es mayormente la primera estrategia para conseguir una mayor visibilidad en la red. Cuando tu objetivo es llegar a la primera página de los buscadores, trata de no cometer los típicos errores que por desconocimiento pueden llevar a tu web a perderse entre los resultados. Hemos preparado una lista con los errores más comunes en SEO de páginas web, ¡así que no faltes a esta clase
!

7 Errores  SEO que salen caros

Las elecciones que tomes al desarrollar una página web pueden llegar a tener un gran impacto negativo en tus resultados SEO. Asegúrate que realmente estás ayudando a tu página a llegar a lo más alto en los buscadores, y no, por el contrario, estar perjudicándola.

1. Demasiadas palabras clave

Tanto el uso excesivo de palabras clave como el añadir un gran número de palabras clave solo consigue que una buena posición se caiga entre los resultados de un buscador. Los buscadores encontrarán mejor tu página si contiene palabras realmente relevantes y específicas. Utiliza una herramienta del tipo Keyworddensity.com. Hoy en día, se aconseja que la densidad de palabras clave se mueva entre un 2 a 4%. ¡No olvides que estás escribiendo para tus visitas!

2. Contenidos incomprensibles

La primera y principal regla para una buena estrategia SEO es el contenido de calidad. El contenido es para tus visitas, no para tus amigos o los motores de búsqueda. Luego, evita cualquier texto incomprensible para tu audiencia real. Es decir, la jerga técnica puede provocar que tus visitas no entiendan el contenido y dejen de consultar tus contenidos en el futuro.

3. Falta de interenlaces

Añade enlaces a entre las páginas de tu web, pero no lo hagas solo a la página principal o de bienvenida. El conocido por los SEO como anchor text (texto de ancla) es la clave. Una llamada a la acción como “haz clic aquí o “mira aquí” ya no ayuda a que te encuentren los motores de búsqueda. Así que asegúrate que incluyes los enlaces usando tus palabras clave. Echa un vistazo a nuestras 4+1 reglas de oro para crear enlaces.

4. Contenido difícil de indexar

Los motores de búsqueda tienen una gran dificultad para indexar ciertos tipos de contenido. Aunque el diseño es sin duda un aspecto importante, asegúrate de que la funcionalidad de tu web no esté afectada por el mismo. No sobrecargues tu web con:

  • Flash
  • JavaScript
  • Frame

5. Contenido duplicado

No copies y pegues contenidos obsoletos, ni repitas el mismo contenido una y otra vez y, sobre todo, evita el plagio. El contenido duplicado puede afectar el posicionamiento de tu web de una forma negativa. Nunca utilices el mismo título para dos o más páginas diferentes. Al contrario, dale un nombre específico a cada página.

6. Un tiempo de carga largo

Los buscadores dan prioridad a páginas que se cargan rápidamente, por lo que tienes que asegurarte de que tu web no presenta este problema. Si consideras que el tiempo de carga de tu web es demasiado largo, consulta nuestro artículo sobre cómo acelerar tu web.

7. Contar exclusivamente con software de SEO

Aunque el software de SEO parece una solución fácil para generar pistas, éste puede tener poco valor si es tu única estrategia. Cada página web tiene una estructura compleja que requiere un enfoque personal. Por esto tú, siendo el administrador de la web, eres la persona que mejor va a conocer el producto ofrecido, el público objetivo y los objetivos concretos.

Optimizar tu web puede parecer una tarea difícil, pero siempre da resultados. Es importante chequear tu web con regularidad para mejorar tus resultados de SEO continuamente. Si quieres descubrir más formas de optimización para motores de búsqueda, echa un vistazo a nuestros posts sobre cómo elegir palabras clave, crear enlaces y optimizar las imágenes.