Consejo rápido: Añade un calendario a tu página de Webnode

¿Quieres hacer un seguimiento de las actividades en tu web creando invitaciones para eventos y reuniones, e indicar fechas disponibles? Pues lo puedes hacer programando un calendario de Google que puedes agregar fácil y rápidamente a tu página de Webnode. ¿Y cómo? Descúbrelo aquí.

 

Cualquier cambio que hagas en tu calendario, se mostrará automáticamente en tu página web. Así tus visitas pueden hacer un seguimiento a tiempo real  porque, además, pueden programar  el envío de alertas en caso de cambios. Y por supuesto que también puedes adaptarlo al tamaño que mejor se adapte a tu página web.

Para crear un calendario, debes tener una cuenta de Google. Si no la tienes todavía, ¡créala!  Ahora ya puedes ir directo al enlace del calendario: https://www.google.com/calendar

Haz clic sobre el botón rojo “Crear“ que está en la parte superior de la columna  izquierda. Ahora añade la información solicitada  y la fecha y hora en que tendrá lugar. Una vez que el calendario está preparado para  su publicación, añádelo a tu página de la siguiente forma:

1. Primero haz clic en “Mis calendarios“ y, al lado de tu nombre,  selecciona “Configuración del calendario“


Configura tu calendario de Google

2. Desplázate a la parte de abajo de la página hasta que veas la  opción  “Incrustar este calendario“ y ahí también verás un enlace que dice “personaliza el color, el tamaño y otras opciones“, para adaptar el calendario a tu gusto. Además, también puedes configurarlo para que se muestre su formato por días, semanas y meses.

Personaliza el aspecto de tu calendario

3. Una vez que termines de editarlo, el último paso es incrustarlo en tu página web. Si actualizas algún dato, copia y pega el código al sitio que desees de tu página  con la ayuda de las sigueintes instrucciones:  añadir un widget


Crear un widget personalizado para incrustarlo en la página

Entra en tu página de Webnode e inserta tu calendario. Es realmente útil.  ¡No habrá visita  que se pierda tus eventos más importantes!


  • nocsys publicidad1

    Gracias por el dato!

  • keresweb

    saludos . yo estoy por poner este tipo de enviar mensages en mi web . no esta mal!

  • Lizbeth

    Gracias por la info. 🙂