6 formas que tiene Google+ de ayudar al SEO

¿No tienes todavía una página en Google+? No te preocupes, ¡estás a tiempo de empezar! Los ingenieros de Google han diseñado Google+ de tal forma que sus datos estén indexados con una mayor relevancia que la del resto de redes sociales. Lo que se verá reflejado en los resultados de búsqueda de Google. Continúa leyendo para aprender cómo tu propia página de Google+ te ayudará a conseguir más clientes potenciales.


Google se ha convertido en el motor de búsqueda número 1  en todo el mundo. Así que, ¿por qué perder la oportunidad de trabajar con una red social que ha sido creada en realidad por Google? La mayor ventaja con respecto a otras redes sociales es simple: Google  prima  su propio contenido. ¡Vamos con el primero!

1. Tus publicaciones estarán indexadas

A diferencia de otras redes sociales, Google+ no ha implementado el atributo de no-seguimiento (nofollow en inglés). Este valor hace que los robots de Google no puedan rastrear los enlaces salientes con el fin de evitar comentarios spam en los blogs. (Lee más sobre nofollow.) Sin este atributo, tus mensajes se indexarán y se mostrarán en las búsquedas. Así que no olvides añadirle  palabras clave a los artículos que publiques. El contenido, es decir el texto, también está indexado, por lo que mejorará el ranking de tu página. Además, asegúrate de publicar siempre como «Público» para que tu artículo no solo sea visto por tu círculo, sino por una audiencia lo más amplia posible.

2. Autoría en Google

Google+ aporta una nueva característica en en la sección de información del autor. A través de la optimización de la descripción de un autor, por sus artículos y simplemente por enlazar su perfil con el contenido que crea, conseguirá que sea visto por más usuarios que estén realizando una búsqueda determinada. La imagen y la descripción personal ayudan a tener una mayor credibilidad, con lo que puedes estar seguro que el porcentaje de gente que hará clic en los enlaces que aparezcan en los motores de búsqueda será mayor. Incluso, hay un enlace a «Más» contenidos del autor, por lo que los interesados pueden ver más de tu trabajo y, por ello, ver más trabajos tuyos.Y es que como decíamos antes, Google siempre da preferencia a los contenidos.

3. Rapidez

Google indexa las nuevas publicaciones y actualizaciones extraordinariamente rápido. Puedes contar con que tu nuevo contenido estará público en Google en, más o menos, 1 hora. Con lo que si necesitas estar online rápidamente, Google+ es la herramienta.

4. Conseguir seguidores

Las páginas de tu blog tendrán más relevancia para los usuarios que estén en tu círculo de Google+. Para ello, tienes que publicar enlaces a tu blog, que luego aparecerán en los puestos más altos de los resultados de búsqueda de todos los que te sigan. Asegúrate de añadir Google+ Badge (insignia) a tu página, así tus lectores encontrarán tu página de G+ fácilmente.

5. Optimiza también tu página

Google rastrea las áreas clave de tu página de Google+. Solo centrarse en las publicaciones no será suficiente. Analiza tu página de Google+ y optimízala de acuerdo a tu negocio y objetivos. Se preciso, y ten presente las palabras clave importantes a la hora de escribir el nombre de la página, tu eslogan y presentación.  No olvides tampoco añadir enlaces a tu página web y/o blog, para que Google los indexe.

6. Escala posiciones

La búsqueda de más abajo lo dice todo. Todas las posiciones indexadas en nuestra búsqueda de «cerrajeros Salamanca» tienen una página de Google+. Solo con copiar esta estrategia, ya estarás en el equipo ganador.

¿Estás preparado para subirte al tren del éxito del SEO? Crea una página de empresa en Google+ y verás los resultados en poco tiempo. Si quieres más información sobre cómo convertirte en un exitoso vendedor en medios de comunicación social, echa un vistazo a nuestro artículo sobre cómo utilizar las redes sociales para tu negocio.

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  • javi

    En resumen: hazle la pelota a Google, usa su red social (a ver si logra despegar de una vez), y ellos te tratarán bien en su buscador.