Radiografía web: Escuela de Fútbol Argentino

“Escuela de Fútbol Argentino” es la segunda página web que presentamos en la serie de “Radiografías Web”, una iniciativa lanzada con tal de ayudar a los entusiastas del desarrollo y la optimización web. La web que vas a conocer a continuación se dedica a promover la pasión por el fútbol argentino tanto a nivel nacional, como internacional. Estamos seguros de que el proyecto tiene un gran futuro, y por esto vamos a señalar en este artículo los aspectos que pueden ser mejorados en escueladefutbolargentino.webnode.com.ar y aportar a su rápido progreso.

 Diseño (Plantilla)

La plantilla Joyee se ajusta de una manera ideal a la temática de la web. La imagen de encabezamiento corresponde de forma muy clara tanto con las secciones de la web, como con los mensajes principales que se destacan en ella.

 Página Inicial

La portada de la web tiene varios bloques de texto, imágenes y vídeos, lo que es muy positivo desde que ofrece información interesante y variada sobre el fútbol y la actividad de la escuela. No obstante, esta abundancia de contenidos puede resultar una espada de doble filo para un visitante que no conoce bien la página y quiere encontrar lo que está buscando rápida y fácilmente. Una solución simple sería reorganizar la página de inicio dejando la sección de comentarios después del bloque de Bienvenida, que debería estar visible y ocupar un lugar central.

Historia del proyecto

Compartir la historia del proyecto con los visitantes de la web es una manera fascinante de atraerlos a tu lado y convertirlos en usuarios leales, y mucho más cuando el texto es tan personalizado como en escueladefutbolargentino.webnode.com.ar. Para utilizar este recurso al máximo, los administradores de la web podrían incluir una página dedicada al equipo que trabaja en la escuela de fútbol.

  Textos predeterminados

Todas las plantillas de Webnode disponen de textos predeterminados que pueden servir como base del futuro desarrollo del contenido de la web. No obstante, esos textos deben ser redactados en función de los objetivos específicos de cada web. Además, si quieres cautivar a tus visitas y en el mismo tiempo aparecer más alto en los resultados de búsqueda, el  contenido de la web debe ser actualizado con frecuencia. La mejor forma de conseguirlo es mantener una página de “Noticias” o un “Blog” donde compartir las novedades en el club, los torneos y participaciones, etc.

Sugerencia: Incluir un Calendario de eventos para ayudar a los alumnos actuales y futuros a planear sus entrenamientos y organizar su tiempo libre.

Si tú también quieres participar en nuestras “Radiografías Web”, déjanoslo saber enviando un mensaje a radiografiaweb@webnode.es.