5 consejos para reducir el Porcentaje de Rebote de tu página web

El porcentaje de rebote es una de las métricas más populares para los webmasters. Con este indicador pueden ver fácilmente qué necesitan corregir en sus página web. Esta métrica indica qué porcentaje de gente entra en una página y la abandona rápidamente. Por tanto significa, que los que entraron en la página X, no obtuvieron lo que buscaban.


Ahora que vamos a verlo juntos, la pregunta es: ¿en qué páginas hay que reducir el porcentaje de rebote? Para ello, tienes que ir a tu cuenta de Google Analytics y comprobar los resultados del porcentaje de rebote en tus páginas de aterrizaje. También podrás saber las palabras clave que te van mejor en caso de tener una campaña de Adwords. Lo que sería un buen momento  para optimizarlas  y obtener una mayor rentabilidad de la inversión.

Si ya sabes cuales son las páginas que tienes con un mayor porcentaje de rebote, ahora es el momento de tomar medidas correctivas. Vamos a ver 5 consejos sencillos para reducir el porcentaje de rebote:

1) Usa una llamada a la acción clara

Todas las páginas en tu web deben ser claras y, además, contener una llamada a la acción. Por ejemplo, el título de un blog nos serviría para enganchar al lector y que continuara con su lectura. Otra manera de hacerlo puede ser un botón que llevara a un cliente potencial a ordenar un producto. En Webnode, este botón es el de “registro”. Y es que en Internet, lo que realmente funciona es el “menos es más”. Me explico. Para prevenir que la gente abandone rápidamente una página, debemos ofrecer unas instrucciones claras sobre lo que pueden hacer en nuestra página. Además de usar un formato distintivo, piensa también en el texto en sí mismo.

2) Tiempo de carga

Comprueba el tiempo de carga de tu página y asegúrate de que no es la razón por la que los visitantes abandonan tu página demasiado temprano. Si la carga es lenta, solo conseguirá que los visitantes abandonen la página lo antes posible. Porque todo el mundo odia esperar y 4 segundos ya pueden suponer una eternidad. Así que trata de minimizarlo el máximo posible. Existe una herramienta muy sencillita de utilizar para poder comprobar la velocidad de carga de tu página, y que además, te da soluciones para minimizarlo.

3) Da la respuesta correcta

Ofrece las respuestas que buscan tus visitantes. Los usuarios entran en una página para encontrar las respuestas que no obtienen en otros lugares. Un listado de palabras clave te ayudará a tener las respuestas preparadas. ¿Qué busca la gente cuando realizan una búsqueda exacta? Asegúrate que tu respuesta sea encontrada de forma fácil y rápida. O por lo menos, si dejan una consulta, trata de contestarla lo antes posible, ya verás entonces cómo vuelven. Por último, sobre este punto, debemos hablar de la navegación y preguntarnos: ¿está colocada la información donde se espera?, ¿lógicamente ordenada?, ¿pueden navegar fácilmente por tu página e ir encontrando todo?

4) Configura los enlaces externos para que abran en una nueva ventana

Este es un consejo muy sencillo que puede suponer un gran canmbio en tus estadísticas. Si rediriges a tus usuarios a otra página, entonces no deberías estar preguntándote porqué tienes un alto porcentaje de rebote. Cuando insertes enlaces, siempre ten cuenta que si un enlace te lleva a una web externa, que se abra en una nueva ventana, así no se cerrará la ventana de tu página y los visitantes podrán volver rápidamente a tu página.

5) Popups o ventanas emergentes

Por último, pero no por ello menos importante, recuerda que a nadie le gustan los popups o ventanas emergentes. Porque distraen a los lectores. Así que si los tienes en tu página web, trata de limitarlos. Y si ves que no están dándote buenos resultados, elimínalos. Y es aque la solución definitiva para rebajar el porcentaje de rebote es simplemente entender a tus clientes y acondicionar la página a sus necesidades, teniendo en cuenta estos factores.

 

Si deseas profundizar aún más en esta métrica tan interesante, aquí tienes un par de enlaces que te vendrán muy bien. El primero está en español. Y el segundo, si te defiendes con el inglés, también te puede ayudar a saber más aún sobre el porcetanje de rebote.

 

¡Cuéntanos cómo está el porcentaje de rebote de tu página más abajo!

  • Muchas gracias por enlazar a mi blog http://rubengutierrezm.es/
    Es un tema interesante reducir la tasa de rebote :)!

    • gfer

      Muy buenas, Rubén

      ¡Muchas gracias a ti! Estábamos buscando cómo ampliar el artículo y nos parecía que el tuyo iba genial.

  • Vivigonzalezrubio

    hay aveces no entiendo ni pio no se ni como comento nada se utilizar perfecto elface pero esto ni pio jajaj xD

  • buitre -_-

    Mi Mama es mas mansona me iso copiar lo k no era 3:(