Radiografía web: forpus-paradise-center.com

Además de ser un maravilloso espacio para los aficionados al colorido mundo de los loros, Forpus Paradise Center es la web que vamos a presentar en la “Radiografía web” del mes de marzo. En el proceso de análisis de la web, nos dimos cuenta de que el ella cumple con el requisito más importante: la pasión. Desde cada página de forpus-paradise-center.com se puede percibir el entusiasmo que el autor dedica al tratar su tema favorito: los pájaros “cotorrita celestial”.

Para dar alto vuelo a la página, intentaremos destacar los puntos principales que pueden ser mejorados, así como las ventajas indiscutibles de este sitio web.

 Información de contacto y mapa

La información de contacto es esencial para cualquier empresa que quiera ser tomada en serio. Por esto es de suma importancia mantenerlo actualizado y en un lugar visible. Si el negocio también tiene su “presencia offline”, lo ideal sería incluir un mapa mostrando la localización física del mismo.

Sugerencia: Crear una cuenta de e-mail con el dominio de la web.

Imagen de encabezado

La imagen de encabezado de cualquier página web es la “bienvenida”, la primera impresión que reciben los visitantes al abrirla. Por esto es muy importante contar con una imagen atrayente y llamativa que enamore a prima vista. El espacio de encabezado del modelo “Beame” utilizado como plantilla de la web permite clocar una imagen de tamaño más grande.

 

Sugerencia: Insertar una foto de mayores dimensiones y expresividad.

 Optimización para motores de búsqueda

Las descripciones y etiquetas “meta” de las que muchos administradores web principiantes se olvidan, están presentes en forpus-paradise-center.com. Es más, podemos ver que cada página de la web cuenta con su propia descripción única y original, lo que tiene dos ventajas principales: 1) Cuando alguien realiza una consulta en Google, verá una presentación clara y específica de la página en cuestión; y 2) Las descripciones meta indican a los robots de Google de qué va la página y aumentan la posibilidad de que aparezca más alto en los resultados de búsqueda.

 

Sugerencia: Incluir en la descripción meta y en los mismos textos palabras claves más llamativas y populares como por ejemplo «criadores de pájaros» «venta/compra de forpus», «cotorrita celestial».

Marca de agua

Cuando se trata de comunicación e información, no hay nada mejor que Internet. Sin embargo, su rápido desarrollo también conlleva algunos aspectos negativos. Uno de ellos es la dificultad en proteger la propiedad intelectual online. Google tiene sus herramientas para evitar el plagio de textos originales pero las imágenes son algo que todavía no sabemos proteger muy bien. En el caso de forpus-paradise-center.com, el truco más fácil y eficaz que se puede aplicar es poner una marca de agua en cada imagen de la galería de fotos con derechos de autor.

Sugerencia: Puedes animar tus textos incluyendo alguna de tus maravillosas fotos de pájaros en los artículos de texto en la web.

¿Crees que tu web también puede ser mejorada y optimizada? Pregúntanos enviando un mensaje a radiografiaweb@webnode.es.