5 ventajas de Skype en tu web y ningún contra

Si no te has enterado todavía, Windows Live Messenger desaparece este mes. ¡Lo que supone una gran noticia para ti! Porque todo el mundo que lo tenía, está pasándose a Skype. En este artículo vamos a ver porqué debes tener un botón de Skype en tu página web y cómo añadirlo. Jamás una aplicación que deja de existir, te va ayudar tanto.

Skype es: más de 280 millones de usuarios activos (de los cuales 44 millones lo hacen ya con su cuenta de Messenger), que cada día establecen videollamadas, llamadas, chats y mucho más. Pero lo mejor de todo, ofrece  una forma gratuita de estar conectado con los visitantes a tu web.  Valora las ventajas de tener un botón de Skype en la página web de tu negocio:

  • Te conecta con todo el mundo: si tienes idea de llegar a otros mercados, está es una herramienta que utilizan millones de personas.
  • Es gratis para todos: tener una cuenta en Skype , y utilizarla, es completamente gratis tanto para ti como para tu público.
  • Da una mayor credibilidad y confianza a tu negocio: escuchar la voz de otra persona dice mucho, además de hacer más dinámica la respuesta a cualquier consulta.
  • Atención al cliente: tanto por videollamada, por voz, como por chat. Solucionar un problema a tiempo es una gran forma de hacer crecer un negocio y su reputación.
  • Acceso multiplataforma: no solo puedes conectarte a Skype a través del ordenador. También funciona en móviles,  tablets, televisiones y en videoconsolas.

¡Quiero añadir ya el botón a mi web!

*Tutorial actualizado (14.07.2015): Si no tienes todavía una cuenta de Skype, puedes registrarte, descargar y aprender a utilizar la aplicación desde  la misma página oficial. Aunque si ya eras usuario de Windows Live Messenger o tienes una cuenta Hotmail o Outlook, puedes utilizar las mismas credenciales para acceder a Skype.

Para  añadir el botón de Skype a tu web, lo primero que tienes que hacer es configurar el widget de Skype yendo a esta página.  Después tal como verás en la imagen de abajo. Introduce primero el nombre de tu cuenta. Configura el botón siguiendo los pasos 2 y 3. Y por último, copia el código HTML que aparece en la caja.

Configurar widget de Skype

 

Ahora, entra al editor de tu página de Webnode y haz clic en “Más” y después “código embebido”, tal como aparece en la siguiente captura.

Pega el código HTML en el espacio indicado por el sistema y presiona “aceptar”. Acabas de añadir un servicio de videollamada gratuito para hablar con tus visitantes de todo el mundo.

Si ya has puesto tu botón de Skype, ¡compártelo con nosotros!

  • Angélica

    no me funciona, hago lo que dicen aqui pero aparece lo siguiente: Widget

    El contenido de este bloque ha sido inhabilitado por razones de seguridad. Si deseas ver el contenido de este bloque haz clic aquí. 

    • Muy buenas Angélica. Muchas gracias por comentarlo. No te preocupes por ese mensaje. Si publicas los cambios y vas a la “vista del trabajo actual” lo verás. O si incluso haces clic donde te lo dice la página, se refrescará y aparecerá. Si tienes algún problema, por favor envíanos un correo a asoporte@webnode.com Que tengas un buen fin de semana.

  • no tira el código, intento insertarlo y la plantilla se desconfigura, me desaparecen los menús y se mueven las tablas… 🙁

  • Jose Benito

    No entiendo porque no funciona ya que no se presenta el icono y demora la presentacion

    • Muy buenas Jose. Como te comentaba en Facebook. POr favor mándanos un mensaje privado a través de Facebook con el nombre de tu proyecto y tu nombre de usuario de Skype y revisamos si está correcto el código. Muchas gracias.

  • solinasolina

    Vengo de hacerlo pero no se ve el icono

    • Muy buenas, Solinasolina.

      Muchas gracias por comentárnoslo. Por favor envíanos un correo a soporte@webnode.com con tu nombre de Skype, comprobaremos el código y te lo devolveremos justo para que lo insertes y funcione.
      Muchas gracias.
      Que tengas una muy buena semana.

    • Luis Garcia

      Falta invocar el js en el head escribe lo siguiente

      y con eso debe aparecer el icono.

      http://wayakcrea.com

  • JE Zamarripa

    Yo quiero un boton de videollamada, este solo hace una llamada de voz}

  • Jenny Araque

    Tengo una duda, hay forma de cambiarle el idioma a español? O sea que no salga CALL sino LLAMAR?

    • Angel

      cierto no se puede poner en español