Consejo Rápido: Aumenta tus beneficios con los Mapas de Calor

Para conseguir que tus clientes hagan clic en más botones y/o enlaces, necesitarás colocar dichos botones en los lugares que tus clientes mejor lo vayan a ver. Hasta aquí, está claro. Pero, ¿dónde será mejor colocarlos? La respuesta está en los Mapas de Calor (Heatmaps).

 

 

Numerosos estudios realizados por expertos han demostrado que el ojo humano sigue con la mirada del 84 al 88% de los lugares por donde pasa el puntero del ratón/mouse. Un Mapa de Calor (Heatmap) desarrolla un plano con el registro de los movimientos de ratón, o la ruta, que realiza un usuario al navegar por una página, así como también calcula lo que los visitantes han visto más. Cuando añades el código de seguimiento a tu página web verás, con una infografía, dónde tus clientes prestaron más atención, sobre qué hicieron más clics y qué no es interesante para ellos.

Las partes más brillantes muestran dónde los clientes pusieron más interés, mientras que las zonas más claras indican  dónde mostraron menos interés.

Cómo añadir un Heatmap a tu página web 

Puedes encontrar muchos mapas de calor en internet: tanto de pago como gratuitos. Por ejemplo, clickdensity ofrece una versión de prueba de 30 días. Simplemente tienes que registrarte y añadir el enlace de la página web sobre la que deseas realizar el seguimiento y conseguir el mapa de calor (heatmap). Después, descarga la plantilla de tu web (antes de nada, guarda la imagen del encabezamiento de tu página, ya que al volver a subir la plantilla, se mostrará la imagen del encabezamiento que viene por defecto con la plantilla y la tendrás que volver a añadir). Clickdensity generará un código de seguimiento específico que deberás insertar en el código html de tu plantilla, justo antes de la etiqueta </head>. Entonces, subimos otra vez la plantilla y ya podemos, desde este momento, seguir los cambios que se produzcan en el mapa de calor. Para alcanzar los resultados deseados debes: entender cómo piensan tus visitantes y optimizar tu página web de acuerdo con las sugerencias de la infografía.

¿Crees que los heatmaps son más útiles que Google Analytics? Danos tu opinión.