Evita el desastre y haz una copia de seguridad de tu web

Estás a punto de terminar una larga jornada de trabajo. Unos retoques en el último párrafo y, de repente, tu ordenador se apaga. Lo enciendes, temiéndote lo peor. «¡No se guardaron los cambios!». A todos nos ha pasado. Pero, ¿Alguna vez habías imaginado que podía ocurrir lo mismo en tu página web? Pues puede. Y no solo cuando el ordenador se apaga o se queda paralizado, sino porque también a veces podemos tocar accidentalmente donde no debemos.


«Eso es imposible, nada se borra por accidente«. Pues claro que puede pasar. A veces, a poco que tengamos un despiste, resulta posible. Y si no, que se lo digan a Tomas Popisil, creador de nuestra última Web del Mes de Webnode – Electorbikes.

«Lo que ya venía siendo un mal día, no podía terminar peor. Estaba trabajando por la noche en la edición de mi web, haciendo unos ajustes, y cuando estaba editando el menú, seleccioné todo sin querer y di a borrar. Cuando quise volver sobre mis pasos, ya era demasiado tarde.“

Por suerte, Tomas había realizado anteriormente una copia de seguridad de su Tienda Online, una funcionalidad disponible en nuestros paquetes Premium. «Me ahorró por lo menos una semana muchísimo trabajo. Hubiera tenido que empezar desde el principio, volviendo  a tener que visitar las páginas de los proveedores tanto de fuera como de República Checa, volver a estudiar mi competencia… miles de tareas por volver a hacer».

Por lo tanto, siempre que estés trabajando en tu página web, acuérdate de Tomas. Y es que los accidentes ocurren. Por ello es bueno tener la seguridad de hacer copias de seguridad regularmente.

Al contrario de lo que se pueda pensar, no recomendamos hacer la copia de seguridad al terminar de trabajar, sino, antes. Así no tendrás que preocuparte de si la conexión se corta, el ordenador deja de funcionar o algún otro tipo de problema. Sin embargo, si por accidente, haces clic sobre el botón equivocado, esa pequeña falta de atención puede resultar un gran desastre. Nuestro soporte técnico ve a menudo este tipo de problemas. Así que antes de empezar a trabajar en la edición de tu web, ve a la administración de tu página  y haz clic en «Copia de seguridad» de tu web. Esta será la mejor forma de estar asegurado frente a infortunios.

«Estoy realmente contento de haber ido realizando las copias de seguridad. De no haberlo hecho, no hubiera tenido las fuerzas necesarias para empezar de nuevo», dice Tomas Popisil.

No es como para pensarse dos veces si es una herraminta útil o no. Si tu página contiene una gran cantidad de información, es básicamente necesaria. Entra en la administración de tu página, haz clic en „Copia de seguridad de tu web“ y activa rápidamente el servicio.

Seguramente te habrá ocurrido una cosa parecida en el pasado. Trata de hacer memoria y comparte con todos el mayor disastre que te haya ocurrido perdiendo información