5 widgets gratis para blogs y páginas web

Una buena página web no solo se compone de textos, imágenes y vídeos. Es más que probable que tus visitantes disfruten de otras funcionalidades y aplicaciones como canales de música, calendarios interactivos y muchas más. Estas «pequeñas» herramientas son conocidas como widgets, y definitivamente deben formar parte de tu página web. Echa un vistazo a las más interesantes y útiles de todas.

1. Botón «Me gusta» de Facebook

Gracias al botón «Me gusta» de Facebook, tus visitantes tienen la oportunidad de expresar, por ellos mismos y al mundo, que les gusta un contenido de tu página. Esta funcionalidad ayuda a aumentar la credibilidad de tu web. Esta información que comparten, se irá expandiendo en la red y te ayudará a conseguir nuevos visitantes y/o clientes.

2. Calendario de Google

¿Has puesto una cabaña en alquiler? ¿Has organizado un evento cultural? ¿Planeado un viaje? Entonces es realmente necesario que añadas un calendario de Google. Tus visitantes sabrán en todo momento si la cabaña está disponible, cuándo será el evento, o cómo va el plan de ruta del viaje. Puedes utilizar el calendario para casi cualquier cosa.

3. Slideshow (presentación de diapositivas)

Si dispones de un material con un fuerte impacto visual, puedes insertarlo en tu web con una presentación de diapositivas. La presentación destacará en el diseño de tu web, siendo lo que capten tus visitantes en su primer vistazo.

4. Chat en línea

Un chat en línea te permite comunicarte con tus clientes en tiempo real. Tener clientes satisfechos, es una gran forma de conseguir una buena reputación, lo que hará que consigas nuevos clientes. Añade ya tu chat en línea.

5. Cámara web en directo

¿Estás organizando une evento al que asistirá un invitado especial? ¿Tienes una cabaña en la montaña y quieres que la gente pueda ver en directo el tiempo? ¿O quieres retransmitir partidos de fútbol en directo? En caso de que necesites esta funcionalidad, solo necesitas tener una cámara web para empezar a retransmitir. Así, tus visitantes sabrán de primera mano qué es lo que está ocurriendo. Crea una cuenta en Ustream.tv, configura un canal y compártelo en tu página web insertándolo como widget.  

¿Cuáles son tus widgets favoritos?

  • Muy Buen articulo, de mucha ayuda!

  • anyeli

    hola

  • Maria Puig

    Hola! He creado un gadget para los blogs con el horoscopo del dia, por si os apetece mando codigo , besos mariapuig1979@gmail.com

    • Muy buenas, María. Muchas gracias por escribirnos. Sí claro, envíanoslo. Puedes enviárnoslo a soporte@webnode.com a la atención de Gonzalo. Que tengas una muy buena semana. 🙂

  • Muy buenos widget. El botón de facebook es esencial que aparezca en todas las páginas web.

  • Cristina

    Algún gestor de turnos gratuito para insertar en la página?

    • Muy buenas, Cristina

      Muchas gracias por comentar.

      Pues como gestor de turnos… no se me ocurre ninguno en este momento. Quizás con Google Calendar. Pero al fin y al cabo son para publicar fechas.

  • Zohan Gzz

    Buen post, muy interesante.

    • Hola,

      Gracias por dejarnos tu comentario.

      Nos alegra saber que te ha parecido interesante 🙂

      Si tienes alguna otra cuestión, no dudes en escribirnos a soporte@webnode.es.

      Saludos y feliz día!

  • Trashoeszgz

    Buen post me sirvio de ayuda

    • Hola,

      Gracias por tu comentario.

      Nos alegra que te haya servido de ayuda 🙂

      Cualquier otra cosa que necesites, puedes escribir a soporte@webnode.es.

      Saludos!