Cómo crear una web artística con Webnode

Crear un blog artístico

¿El arte es es el aire que respiras? ¿Quieres mostrar al mundo tus obras maestras? Webnode puede ser tu mecenas.

Una brochazo de magia, un par de retoques de locura y excentricidad, serán la paleta de recursos con las que tu blog abrirá una vía de escape para tus visitantes. No esperes más, crea ya tu blog artístico y deja que tu imaginación recorra internet.

Definición – ¿Quién o qué es un artista?: es una persona dotada de la virtud y disposición necesarias para alguna de las bellas artes. Utiliza su experiencia, virtud y técnica para la creación.  El logro de un artista es el de transmitir un mensaje, un sentimiento, una emoción, un pensamiento… Y su sitio web, no debe por tanto empañar su obra.

Cuando la gente entre en tu página, debe ser capaz de sentir que ha entrado en una web diferente. Porque van a emocionarse.

Cuando crees una web artística, ten en cuenta esta serie de reglas: 

  • Ten todos los detalles preparados por adelantado y determina el próposito y los objetivos que deseas alcanzar. 
  • Cree en tus posibilidades y no tengas miedo a publicar.
  • Inspírate viendo otras webs artísticas para tener una visión general de cómo publicar en este ámbito.
  • La mejor forma de diferenciarte, es que pongas tu corazón y tu alma en la creación de tu página.

1. Encuentra la plantilla que mejor vaya contigo

Para empezar, elige la plantilla de tu página web que mejor simbolice tu mundo. Explora todas las posibilidades que ofrecen las diferentes plantillas de Webnode diseñadas solo para ti. Y si además desearas cambiar el estilo de tu página, con Webnode es muy fácil y rápido. Tanto como si prefieres plantillas muy coloridas, como más sobrias, podrás encontrar la tuya.

2. Crea una página diferente para cada género

Asegúrate que tu contenido está agrupado de la forma correcta. Lo más recomendable es añadir  una nueva categoría de artículos y diferenciar tus diferentes trabajos artísticos. Por ejemplo, si eres fotógrafo, diseñador o pintor, puedes crear 3 secciones diferentes: pintura, fotografía, dibujos… Y además, si creas fotogalerías, dividirás mejor las temáticas y conseguirás que destaquen más aún.

Lo más importante es que tu página web sea lo más clara y sencilla que puedas. Así tus visitantes encontrarán inmediatamente lo que necesitan. La simplicidad es nuestra aspiración en Webnode, y creemos firmemente que te ayudará a ti también.

3. Comparte tu trabajo en las redes sociales y páginas especializadas

La tarea más complicada en este área es la de abrirse camino y darse a conocer. Pero una vez que lo consigues, la recompensa es inimaginable. Las redes sociales son el mejor entorno donde compartir y alcanzar la popularidad.

Existen un montón de páginas donde puedes compartir tu talento y virtud. Por poner algunos ejemplos, las más populares hoy en día son Facebook y Twitter. Por su alcance, son las redes más adecuadas para  conseguir una mayor fama. Para imágenes, la red social más grande es Pinterest. Cada segundo, cientos de usuarios comparten fotos de todos los generos y las hacen «Pin». ¿Por qué no ibas a hacer lo mismo?

Existen unas cuantas redes sociales especializadas en compartir portfolios artísticos. Por nombrar un par de ejemplos, tenemos art10 y Deviantart. Esta última, es una plataforma donde todas las disciplinas artísticas como diseños, pinturas,etc,  encuentran un punto de reunión.

4. Deja que la gente hable

Una página web es un lugar donde tan importante es publicar algo como la respuesta que recibas. Ya sea en forma de visitas, como de comentarios. Siempre es bueno recibir comentarios positivos, pero también los negativos pueden ayudarte a mejorar tu trabajo.

Una buena manera de mantener activa una comunidad, es añadiendo un foro de discusión (no lo olvides) o incluso puedes conseguirlo añadiendo un libro de visitas para que dejen sus comentarios. Haz que tus visitantes sean participes de tu contenido. Incluso la creación de un concurso podría tener una buena acogida.  Gracias a que querrán ganar y compartir cosas contigo, conseguirás un doble efecto: que participen en tu página y ,a la vez, descubrir nuevos trabajos.

Y tú, ¿ya tienes tu propia página artística? Créala ya y comparte con toda libertad tus reflexiones e ideas.