4 Consejos para ganar dinero con Adsense en Webnode

El programa de Google Adsense es uno de los sistemas más conocidos para ganar dinero con internet. Este servicio paga a sus usuarios por cada clic que reciben. Dependiendo del nicho de mercado, el valor del clic puede variar gratificantemente. Vamos a ver una serie de consejos para sacarle el mejor partido posible a Google Adsense con tu página web. 

1. Los colores del anuncio deben complementarse con el diseño web

Combinar los colores del esquema de los anuncios con el diseño de la página web es una de las estrategias más utilizadas por los Webmasters. Se trata de una estrategia  efectiva porque los enlaces no se notan tanto como en otros anuncios, lo que te ayudará a incrementar el porcentaje de clics. Además, los bloques de texto de Google son inteligentes y ajustan el contenido de los enlaces al contenido de tu web.

2. Inserta un anuncio en una posición fija de tu web

En la barra de herramientas de tu página web, elige Plantilla Web – Configuración avanzada. Aquí podrás insertar un anuncio en el área de la página que desees. De esta forma, el anuncio aparecerá en el mismo lugar colocado en todas las páginas de tu web. El anuncio podrá ser visto como una parte integrante de tu página y con ello aumentará el porcetaje de clics. Además, te ahorrará bastante tiempo, ya que no tendrás que configurarlo página por página.

3. Prueba todas las opciones

Cada página web tiene sus particularidades y lo que funciona en una puede no funcionar en otra. No hay una fórmula de éxito infalible. Todo webmaster debe encontrar su propia fórmula. Realiza tus propios tests probando en diferentes lugares, variando el número y alternando entre banners y bloques de texto. Al final, sabrás cuál es la estrategia que mejor te funciona.

4. No sobrecargues la web de publicidad

El último consejo que te podemos dar es el de no utilizar un número exagerado de anuncios. El primer impulso de la gente que quiere monetizar una página web es el de «más banners, más clics». Pero es un hecho que, los usuarios, filtren con la vista el ruido de los banners si es muy alto. Es preferible tener solo un banner que funcione bien y con constancia en sus resultados, que un montón de banners que no reciban clics. Además, si distraes mucho al lector, y haces que tenga una experiencia incómoda en tu página, es muy posible que no vuelva.

¿Estás utilizando ya Adsense? Cuéntanos tu experiencia.

  • Elena

    En mis sitios siempre pongo los enlaces al medio en el principio y solo los horizontales, del color de la web, los scrypers van a los costados, junto a los buscadores, me da mucho resultado ya que las web se ven ordenadas y los contenidos no se ven entorpecidos. Lo otro es que la ubicación sea acorde con las palabras que quiero resaltar, así, aunque google ahora personaliza las búsquedas, los avisos se corresponderán al contenido. Es muy importante la primera vista, que el color de la plantilla sea acorde al producto ofrecido, los colores no deben ser impactantes y en el caso de Adsense, que las palabras de los enlaces contrasten con los colores del aviso en si, para una mejor visibilidad.

    • Muy buenas, Elena. Muchas gracias por tu comentario. ¿Puedes compartir alguna de tus páginas para que todos podamos verlas como ejemplo?

  • carlos-ganarconadsense

    Excelentes consejos. Yo aconsejaría a los que quieran trabajar con adsense es leer primero sus políticas y después tratar de que te aprueben tu cuenta. Necesitaras tiempo y paciencia con adsense.

  • mamienapuros

    Hola, yo tengo dos blogs y en el primero http://comomaquillart.blogspot.com.es/ al ser de maquillaje, ponian anuncios sobre estos temas, pero he comprobado que ahora dependen de las cookies de cada ordenador. Y en el de cocina http://quecomemosmama.blogspot.com.es/ no aparecen anuncios sobre estos temas.

    ¿si me pudierais orientas a como puedo ponerlo para que sean anuncios acordes con los temas que trata el blog?
    Espero que me contesteis.

    Gracias

  • la miscelanea tecnologica

    Yo tengo este blog creo que tiene razon con lo de saturarlo de publicidad http://lamiscelaneatecnologica.blogspot.mx/

  • rafael fercho

    es cierto pero hay estartegias poderosas que no es necesario usar estas.

    http://tutorialesamericanos.blogspot.com/

  • Eddy Monsuno Lock

    xd

  • Toni autonell

    COMO?

  • Toni autonell
  • Toni autonell

    ¿Como se pone adsense en webnode???