Radiografía web: todopatuweb.net

Hemos elegido hacer la radiografía de TodoPaTuWeb porque hay un potencial enorme en su contenido y, sobre todo, mucho trabajo y dedicación. Cuando desarrollamos una página web, además de tener en cuenta los contenidos y su posicionamiento, por supuesto, también debemos pensar en cómo hacer que la navegación ofrezca una buena experiencia para el usuario y nos guarde en sus «favoritos». 

Todo Pa Tu Web centra su temática y esfuerzos en el desarrollo web. Contiene un gran número de artículos muy bien trabajados en cuanto a su contenido y utilidad.

Contenidos frescos y efectivos para el SEO

Se trata de un contenido muy fresco, actual y con una frecuencia de publicación realmente alta. Además de la gran cantidad de información relevante para mejorar las páginas, proporciona una muy buena optimización web long tail. Es decir, que mejora sus resultados de posicionamiento en las búsquedas precisas (de más de 3 palabras). Además, sabemos por su participación en nuestra página de Facebook que ha empezado a crear tutoriales en vídeo, que son muy apreciados en Youtube.

Sugerencia: Potenciar los videotutoriales con resúmenes de contenido en texto y dedicando una categoría.

Organización de la información

Pero a veces, ser tan prolífico puede crear un desbarajuste en la organización. Ayudaría una restructuración y jerarquización de los contenidos por categorías. Una buena manera de lograrlo es creando sub-categorías a partir de la barra del menú. Lo que facilitaría tanto a sus visitantes el encontrar más rápido la información que vienen a buscar, como al webmaster de cara a categorizar nuevos contenidos en el futuro. La siguiente imagen es tan solo un ejemplo sobre jerarquización y categorización. Las estadísticas de la web tienen la última palabra.

 

Otro ejemplo sobre la distribución de los contenidos, que se realiza en este sentido perfectamente en el resto de secciones, es en la sección «códigos». Si se creara una lista con lo que trata cada código, se vería más rápido sobre qué trata cada código y se haría clic al que interesara en cada momento.

Sugerencia: Reorganizar la información utilizando la barra de menú como apoyo a la navegación.

Falta de imágenes

El uso de imágenes sirve para aportar sentido a los textos e identificar visualmente la información. Hemos encontrado un ejemplo en la sección de «Imágenes» donde no vemos ninguna imagen en la lista de artículos. Ya sí que dentro de cada uno, las encontramos. Una buena manera de sacar provecho a este apartado sería la de crear tutoriales utilizando fotogalerías. Daría un mayor impacto visual, así como se daría una variedad de formatos que suele ser apreciada por los visitantes.

 

Sugerencia: Crear una lista de noticias con imágenes daría un mejor aspecto a la categoría indicada en la imagen .

Optimización para motores de búsqueda

Un aspecto realmente importante y que Todopatuweb está trabajando muy bien, es el SEO. Cada página tiene su propia descripción y etiquetas. Si además se reordenara  la información, mejoraría la experiencia del usuario, conseguiría un Mapa del Sitio mejor estructurado, y por tanto facilitaría aún más la indexación. Por otro lado, volvemos a destacar la importancia del long tail para el SEO, así como su contenido en sí, y es que está generando una gran fidelización entre sus visitantes. Ya que está probado que vuelven a la página web. Lo que la convierte en un referente en su especialidad y mejora notablemente la reputación de la web y de su creador.

Sugerencia: Trabajar más la promoción en redes sociales. Crear una página de Facebook o tener canal de Twitter.

Por último, nos hemos quedado con la curiosidad de saber bien qué hay en la zona de registros. Vemos que apunta buenas maneras, es decir, tras el registro puedes encontrar un tipo de información exclusiva que no es pública en la web. Pero no queda bien explicado qué es lo que van a encontrar los usuarios que se registren. Si la promesa es buena, habrá más solicitudes.

Esperamos que esta radiografía ayude a Todopatuweb a dar otro salto más y siga explotando todo su potencial. Si quieres que examinemos tu web, escríbenos su nombre a radiografiaweb@webnode.es.