Crea tu propia emisora de radio con Radionomy

15/04/2013

Hoy, uno de nuestros amigos franceses de Webnode, Badieu Matthias, os va a enseñar a crear vuestra propia emisora de radio online. Si siempre habéis deseado compartir vuestro gusto musical e interactuar con la audiencia, lee este artículo y aprende cómo desarrollarla. 

Da igual que seas novato o profesional. Radionomy te permitirá crear, administrar y difundir tu propia radio online, ¡en cualquier momento!

 

Antes de empezar a crear tu propia Radio-web, necesitas registrarte en Radionomy y seguir el proceso paso a paso.

I) Registrarse

Una vez te has registrado, debes  ir a rmo radionomy  y acceder a tu cuenta con las credenciales con las que te has registrado.

Para comenzar a crear tu Radio Online, ve a “Settings” (ajustes) -> “Creation” (creación). Rellena los campos solicitados y personaliza tu propia emisora de radio.

II) Creación y administración

Ahora, estás preparado para editar tu radio. Haz clic en “Planner” (planificación) y elige “Audio”. En esta sección puedes encontrar tu Radio Online y otros componentes del sistema. El siguiente paso que debes realizar es el de crear y desplegar los “boxes” (apartados).

¿Qué son los Boxes? Son los lugares donde clasificarás a los artistas o géneros de la música que querrás reproducir en tu radio (como ejemplo, hemos utilizado a Madonna). Puedes crear tantos “boxes” como desees de cara a clasificar los títulos debidamente.

Cuando hayas acabado de crear los “Boxes”, escribe el nombre del artista en la barra de búsqueda  y haz clic sobre la lupa. Entonces aparecerá desplegada la discografía de dicho artista. (Es posible hacer una búsqueda más detallada sobre el artista que se desee).

Selecciona las canciones que quieras incluir en tu “Box” y arrástrslas a la pestaña que creaste anteriormente.

Puedes hacer lo mismo con la “playlist” (lista de reproducción), utilizando exactamente el mismo procedimiento.

La diferencia entre una “playlist” y “music” (música), es que en “music” puedes cambiar el órden de las canciones que quieres reproducir.

Puedes añadir más contenido a tu radio online usando “promos”. Este apartado está diseñado para promocionar tu radio e incluirlas en todas las intersecciones.

Nota: Puedes escuchar las canciones y obtener más información sobre ellas antes de incluirlas en tu radio. Tan solo con pulsar el pequeño triángulo (para reproducir) o sobre la pequeña pantalla para ver la información.

III) Planificación

Una vez que has acabado por completo, y organizado tus “boxes”, ve a “Day templates” (parrilla) para programar el horario de reproducción de tu radio.

IV) Organización de la programación

Crea y administra la  programación colocando los Boxes/Playlist/Podcast que anteriormente creaste.

Posteriormente, ve a tu programación y ordena la “Day template” de la forma que creas conveniente. Puedes hacerlo utilizando las listas de reproducción y boxed que tienes creadas.

Nota: Puedes encontrar un vídeo tutorial en la misma página web de Radionomy.

V) Añade la emisora a tu página web de Webnode

Puedes añadir tu radio online a tu web de Webnode fácilmente utilizando el código HTML.

Sigue estos pasos para encontrar el código HTML que deberás insertar:

– Ve a www.radionomy.com,

– Escribe el nombre de tu cadena de radio en la barra de búsqueda y haz clic sobre la Radio-web,

– Haz clic sobre “Compartir y, justo debajo, encontrarás el “código HTML.

¡Muy bien hecho! Acabas de craer tu Radio Online.

Ahora, tan solo debes insertar el código en tu página de Webnode.

Puedes entrar en la siguiente página web y escuchar la Radio-web de Matthias: www.radio-des-ados.com

Muchas gracias, Mathhias Badieu, por colaborar con Webnode y enseñarnos a todos esta gran herramienta para crear una Radio Online.

Matthieu Dzitko (3 artículos)

Crea tu propia emisora de radio con Radionomy by
  • space radio

    Si os gusta la musica fiestera podeis echarle un ojo a mi emisora. http://www.space-radio.tk. muchas gracias por el tutorial que seguro que le ayudará a mucha gente. Saludos

    • jeimy padilla

      si me gusta tu radio

  • pablo

    una pregunta: se necesita tener lo de derechos del autor para poder emitir musica de otras personas ?

    • No, sin embargo por cuestiones éticas y de negocio (ya que a partir de ciertas horas escuchadas en Francia, Estados Unidos y está en beta España) puedes recibir ingresos. Las licencias en cualquier caso (y subrayo CUALQUIER caso) están cubiertas por Radionomy, sin embargo, tienes que cubrir ciertas horas escuchadas (justamente eso estoy investigando y por eso di con esta página) para mantener online tu estación.

  • Jose Ruiz

    Hola Matthieu Dzitko (3 artículos)

    Estoy creando una nueva tienda en webnode con el nombre de Radio Electronica Fenix, y he decidido poner un reproductor de Synth-Hero radio de Radionomy en la portada. Me puedes dar tu opinion sobre esta idea, si te parece.. ¿buena o mala? Muchas gracias.

    Un saludo,

    Jose Ruiz.

    P.D. – La direccion de la pagina web es:
    http://radio-electronica-fenix.webnode.es

  • Gabriel

    Hola gracias por la información, quisiera saber si la radio la puedo colocar en un blog ? Saludos

    • Sí se puede. Desde tu panel de control puedes ubicar los widgets y también las listas de reproducción pls.

  • Gerard 08

    Hola buenas, me preguntaba si por ejemplo podría crear una página web con un widget de radionomy, una página wen orientada a la música que se reproduciria a traves del widget de radionomy, y a su ves, monetizar o sacarle beneficios económicos a la nueva web con publicidad sin incumplir ninguna licencia ni ley?? Vivo en España. Un saludo.

    • Por ese lado, no tendrías problemas, siempre que el contenido de la web no infrinja en sí mismo la Ley de Derechos de Autor. Por el otro lado, para continuar siendo legal la radio, no deberás introducir anuncios en el contenido. Si usas el livestreaming de radionomy, estás obligado a usar un inserto especial para indicar que ahí van a introducir anuncios. Tú deberás poner música o promociones de tu estación. Si llegaras a poner anuncios en esos insertos, es muy probable que den de baja tu radio, y suponiendo que lo vuelvas a hacer, es también muy probable que te cancelen la cuenta.

  • mauricio69

    hola, he querido crear una emisora cristiana pero no sale ninguno de los cantantes de este g´renero, cómo hago para colocar ese tipo de musica y si puedo subirla desde mi portatil y cómo lo hago? gracias

    • Para ello, utiliza el manual completo de radionomy, donde encontrarás éstas y otras funciones. http://board.radionomy.com/viewtopic.php?f=83&t=206 Toma en cuenta que para seguir los lineamientos, debes crear un box para “promociones”, que Radionomy podrá llenar con anuncios para las audiencias francesa, española y estadounidense (a día de hoy). Esos anuncios no son opcionales, por lo que si no tienes interés de tener anuncios forzados o quieres buscar tus propios anunciantes, deberás optar por otra plataforma.

    • Robinson Char

      Hola Mauricio69. Puedes subir tu propia música, pero antes debes de editar los audios a una resolución como mínimo de de 128 kbps (velocidad de transferencia) y 44,100 KHz. Utiliza programas como Audacity que te permite convertir cualquier audio a estos valores. Una vez convertido el audio lo puedes subir a tu cuenta de Radionomy en la sección de Audio -> Music -> (Creas tu carpeta por género) -> UpLoad.
      Te invito a que visites mi radio en http://www.radionline.co … saludos 🙂

  • Sonia Del Mar Rodríguez

    Hola, una pregunta, la emisora que quiero crear es gratis o es de pago no estoy segura y necesito saber.

  • Sonia Del Mar Rodríguez

    Hola, mi emisora ya está sonando al aire pero como hago para transmitir en vivo en Winamp y no consigo para conectar, busqué el shoutcast por todas las opciónes por preferencia y no tengo el plug-ins shoutcast instalado. y otra pregunta. ademas de Winamp que puedo hacer para que mi radio transmita en vivo con mi voz o con micrófono.

    • Muy buenas, Sonia. Muchas gracias por escribirnos. En este sentido, no tengo un conocimiento tan profundo de la herramienta de Radionomy, ya qu enosotros nos centramos en la parte de insertar la radio online en Webnode. Te recomendaría que visitaras el foro de Radionomy, por si no lo hubieras hecho. Imagino que habrá más usuarios que hayan podido tener tus mismas cosnultas. te dejo el enlace: http://board.radionomy.com/

      Seguimos hablando 🙂

      Que tenga sun muy buen día.

      Gonzalo – Webnode

    • Robinson Char

      Hola Sonia … puedes revisar el videotutorial que hice para hacer radio con Winamp – https://www.youtube.com/watch?v=7SYePZ9rZlA … y te invito a que visites mi radio en http://www.radionline.co.
      Saludos 🙂

    • radiorebel

      no se nada

  • radiorebel

    como se hace

  • radiorebel

    no se como se puede hacer una radio digital aqu porfii me podeis ayudar oslo pido

  • radiorebel

    aqui

  • Elena Polloni

    no hay un lugar mas sencillo para crear una radio, hice todos los pasos de aca y no me deja hacer nada

¡Crea Gratis tu Website!

  • 100% gratis
  • Sin publicidad
  • Sin instalación
  • En sólo 5 minutos
  • Tu propio dominio

Programa de Afiliado

¡Gana dinero con Webnode!

Más información