Web del mes: La Cigarra Cultural

Los mejores ingredientes para crear una página web que te deje sin palabras son: la dedicación, el cariño y un gran objetivo. Marcelo Rafael Alvarellos ha creado su propia receta con: la-cigarra.com. Una web desarrollada con el fin de dar una mayor visibilidad a aquellas noticias y personas que no gozaban de la difusión que necesitaban. En este artículo profundizaremos en las claves que la convierten en nuestra “web del mes” de mayo de 2013.

 

El equipo de Webnode ha elegido La Cigarra por la forma tan profesional con la que Marcelo ha creado su página web. Porque adapta y da un estilo propio a cada posibilidad que ofrece nuestra herramienta a sus propias necesidades de comunicación. Cuida mucho las imágenes que utiliza, los textos y la disposición de la información. La maquetación, en bloques de diferentes tamaños, recuerda mucho a formatos de publicación utilizados en redes sociales como Pinterest o Thumblr, lo que la hace muy moderna. Además, cada bloque tiene un botón de «+ info» que supone una eficiente y atractiva llamada a continuar con la lectura.

 

El trabajo de su Webmaster está orientado a la cultura. «Soy Gestor Cultural y Gestor Social para Personas con Discapacidad. Me dedico a generar proyectos de Inclusión Social en sectores más vulnerables: Museos adaptados, Museo Virtual Itinerante y Concientización en el resguardo del patrimonio Cultural Arqueológico. La cigarra fue el fruto de la experiencia adquirida en la carga de una página de Cultura del Gobierno. Me di cuenta que había mucha gente y noticias que no aparecían y me despertó el interés de visibilizar aquellas noticias y personas que no contaban con la difusión que necesitaban. Muchos «Héroes Culturales» anónimos. De ahí mi decisión de plasmar todas esas experiencias en una web».

 

 

Marcelo eligió Webnode porque, según palabras del autor, «me da la posibilidad de generar contenidos multimediales completos, sin necesidad de tener conocimientos de programación web. La plataforma es sencilla e intuitiva, de muy fácil manejo, con herramientas completas y de última tecnología para generar vistosas plantillas». 

 

Estamos muy contentos de ayudar a Marcelo con su web, La Cigarra, a poder dar una mayor difusión a las historias de los «Héroes Culturales» que, muchas veces, los medios de masas suelen dejar en sus archivos. Por ello, y por calidad visual de su página, le deseamos mucho éxito. 

 

Si tu web te llena de orgullo y quieres compartirla tanto con nosotros como con la comunidad de Webnode, mándanos ya un correo con la dirección de tu página web a web-del-mes@webnode.es

  • Ricardo

    Tanto es esfuerzo vale la pena !!! seguí trabajando

  • MARIANO

    TE FELICITO!!! SEGUI ADELANTE. UN ABRAZO