Consejo Rápido: 5 funciones de Webnode para posicionar tu web en los buscadores

Uno de los pilares más importantes para la correcta promoción de una página web es el de el de gozar de una buen posicionamiento en los buscadores en internet. En Webnode somos muy conscientes de ello. Y es por eso que hemos desarrollado para nuestros clientes una gran variedad de herramientas que consiga que las webs de nuestros clientes puedan escalar posiciones en los buscadores. En este artículo  aprenderás cuáles son las 5 más útiles.

1. Propiedades de página

Los resultados de búsqueda ofrecen 3 elementos básicos de información: nombre de la web, su descripción y la dirección. Puedes rellenar estos datos en la misma ventana de “propiedades de página”. Nuestro artículo te dirá qué escribir aquí para alcanzar tus objetivos.

2. Lista de Preguntas Frecuentes o FAQ

La lista de Preguntas Frecuentes o FAQ es una de las formas más naturales de aumentar el número de palabras clave de tu página web. Y además no solo eso, supone también una muy buena forma de  enseñarle a tus visitantes que estás al tanto de algunos contratiempos que puedan surgir y que les quieres ayudar lo antes posible a resolverlos. Añade una lista de Preguntas Frecuentes a tu página web desde el editor.

3. El formato de texto

Cuando escribas un artículo, asegúrate de aprovechar bien el formato de texto de nuestro editor. Los motores de búsqueda reconocen los titulares como  Encabezado1 y Encabezado2, 3, etc, como subtitulares, otorgándoles una gran importancia para el contenido. Y funciona igual para las imágenes. Asegúrate de utilizar las palabras clave adecuadas para mejorar los resultados.

¡Así no! Los formatos de texto son una gran ventaja con Encabezamientos, si no, afectará a tus resultados.

Los buscadores sabrán que no es un titular y rebajarán las posiciones en los resultados de búsqueda.

4. Botones sociales

Hace no mucho, los desarrolladores de Google se dieron cuenta que los “me gusta” daban fe de la calidad del contenido de una web y/o blog. No solo de los de Facebook, por supuesto, sino también ocurre lo mismo con otras redes sociales como Twitter y Google+. Cuanta más gente muestre que les gusta un contenido o comparte un enlace en las redes sociales, mejor posición tendrá en los buscadores. Así que no olvides añadir los botones sociales a tu página web.

5. Dominio

La mejor estrategia para emprender una página web es la de tener tu propio dominio. Si lo tienes, tanto los motores de búsqueda, como tus visitantes, tomarán más en serio tu web.

¿Cuánto tiempo te llevó llegar al top 5 de posiciones en los buscadores? Comparte tu experiencia con nosotros.