Radiografía web: Fofuchas Madrid

Fofuchas Madrid se llama la web que el equipo de especialistas en SEO y marketing online de Webnode ha examinado este mes de mayo. Los colores vivos y el entusiasmo que se pueden percibir al abrir la web nos han convencido de lo exitosa que puede llegar a ser. En esta radiografía destacaremos lo que puede ser mejorado en la web, así como los aspectos interesantes que tiene, venidos directamente del mundo imaginativo de las fofuchas.

 

Sección de novedades actualizada

La mejor manera de ver si una web se actualiza y mantiene con regularidad es entrando su sección de novedades. Esto es especialmente importante para los negocios online, donde lo peor que puede suceder es que un potencial cliente te abandone por darse cuenta de que ni los propios administradores cuidan bien de su web. Este no es el caso de las «Fofuchas». Podemos ver que en su sección de novedades se publica un nuevo artículo cada dos o tres días, aumentando la posibilidad de provocar el interés de los visitantes.

Sugerencia: Crear una nueva categoría del menú y destacar las novedades en ella para obtener mayor visibilidad.

Diseño

Al abrir la web, podemos ver una multitud colorida de muñecas y muñecos,  cada uno con su propio estilo y personalidad única e irrepetible. Como es natural, los autores de la web apuestan por lo visual para poder presentar su trabajo de la mejor forma posible. En el caso de las “Fofuchas”, lo que quedaría muy bien sería una plantilla con presentación de diapositivas. Por ejemplo:

 

Sugerencia: Experimentar con diferentes plantillas con slideshow, por ejemplo Dolly, Photolia o Serious.

Falta de dominio propio

Mantener la web como sub-dominio de Webnode tiene sin duda muchas ventajas: el hospedaje es gratuito, el ránking de tráfico es alto y la pertenencia a la comunidad Webnode es indiscutible. Sin embargo, si se quiere construir una imagen profesional online, es altamente recomendable registrar un dominio personalizado. Esto ayuda a optimizar la web para los motores de búsqueda y fortalece la presencia online.

Sugerencia: Elige bien a la hora de registrar tu dominio. Su nombre puede influir mucho en tu éxito online.

Mapa y puntos de venta

Desde que “Fofuchas Madrid” no es una tienda online, la única manera de conseguir una muñeca es comprándola en uno de los puntos de venta habilitados. Además de proveer información útil, confirmando su presencia offline, los administradores de la web agregan más crédito a su negocio.

Sugerencia: Poner un mapa indicando las localizaciones de los puntos de venta.

Y tú, ¿cómo sueles optimizar tu web? Comparte tu experiencia en los comentarios.

  • ¡Es una de las páginas web más horriblemente diseñadas que eh visto en toda mi vida!

  • Muchas gracias al equipo de Webnode. Tomo nota de vuestros comentarios, toda sujerencia (o critica) siempre es constructiva y por supuesto estamos aquí para mejorar. Un saludo y gracias de nuevo. Carlos.

  • Laura

    Me encanta esta web pero sobre todo me encantan los diseños de las fofuchas.
    Son innovadoras y de alta calidad. Al final si el producto es bueno, siempre es conocido. Y este es un claro ejemplo.
    Me gusta la idea de una galería de fotos como en diapositiva, aunque dada la diversificación de modelos que hacen, yo apostaría por temáticas: profesiones, niños, eventos, deportes, accesorios…
    Seguir así!!!

    • Muchas gracias por tu aportación, Laura. Las respuestas de los visitantes son las que aportan siempre un mayor valor 🙂

    • Carlos Montoya Barriga

      Muchas gracias Laura. Tomo nota y me parece que modificare la galería por temáticas para que a la gente le sea más fácil encontrar lo que busca.

      Gracias!

  • tarot gitano

    Me encantan las fofuchas. Comencé con muñecos de fieltro y demás y me pasé a las fofuchas que estéticamente son insuperables y fáciles de crear

    os dejo

    esta web

    De fofuchas