Consejo Rápido: Cómo excluir tus propias visitas de las estadísticas de Google Analytics

¿Sabías que las estadísticas de Google Analytics también cuentan nuestras propias visitas a nuestra web? Afortunadamente es muy fácil configurarlo para poder obtener unos resultados más precisos en tu análisis web. El siguiente tutorial te ayudará  a ver cómo quitar tu dirección IP de las estadísticas de tu página web.

1. Entra en tu cuenta de Google Analytics y haz  clic en la parte de arriba donde dice «Administrador». 

2. Selecciona el perfil  (página web) para el cual deseas crear el filtro.

3. Haz clic en la pestaña «filtros» y ahora en «nuevo filtro».

4. Dale el nombre «trabajo», si es el lugar habitual desde donde visitas y/o editas tu página web , y selecciona la opción «excluir» – «tráfico desde las siguientes direcciones IP». Puedes saber cuál es tu IP haciendo clic en whatismyipaddress.com. Ahora introducimos nuestra IP en el campo que aparece después de haber seleccionado la opción de excluirla.

 Te recomiendo que crees un filtro por cada lugar donde trabajas habitualmente en tu página web, editándola o visitándola. Tanto si es en tu casa, desde la casa de algún amigo o incluso desde el teléfono móvil. La manera de hacerlo es siempre la misma. Una vez hayas creado los filtros y almacenado en tu cuenta de Google Analytics, estos pueden ser rápidamente habilitados para el resto de tus páginas web.

 

¿Ha sido útil este artículo? Compártelo con tus seguidores.

Si estás interesado en alguna función específica de Google Analytics, cuéntanosla y escribiremos sobre ella en futuros artículos.

  • http://lafotodeldia.net

    Pero, las IPs de las conexiones caseras actuales no son dinámicas? no varía en cada nueva conexión?
    Muchas gracias.

    • Muy buenas. Muchas gracias por comentarlo. Depende de tu proveedor de internet. Es cierto que es común que las IP´s en los hogares sean dinámicas ya que las compañías sulen cobrar un coste adicional por hacer que sean fijas. Es cierto que habría que comprobar si disponemos de una IP fija antes de configurar el filtro en Google Analytics.

  • Conchi

    ¿Y cómo quitar el servicio de google analytics que ofrecéis cuando no se usa? Pues genera cookies inecesarias, y obliga a cumplir la ley de cookies inutilmente, si el servicio no se quiere usar.