Cómo crear la página web de tu restaurante

¿Eres propietario de un restaurante, bar o cafetería? ¿Buscas cómo atraer más clientes? Una página web para tu negocio es la solución. Hoy en día, mucha gente accede a internet a través de dispositivos portátiles como teléfonos móviles o tablets en busca de información donde comer. Por ello, es decisivo que un restaurante tenga su propia página web. Ya que el éxito reside en estar en el lugar y momento adecuados. Sigue leyendo para descubrir cómo puedes promocionar tu restaurante rápida y fácilmente.

Muestra la información más importante en la página de bienvenida.

  • Plantilla e Imagen

Elige la plantilla que mejor represente la visión de tu negocio y utiliza una imagen atractiva de tu restaurante en el encabezamiento. Puedes cambiar fácilmente el encabezamiento siguiendo este tutorial.

  • Mensaje de bienvenida

Un mensaje de bienvenida ayuda a captar la atención de tus clientes y a mencionar los servicios que puedes ofrecerles. Puedes aprovechar a decir el porqué tu restaurante es especial. Por ejemplo, si las recetas están cocinadas con bio-vegetales o tienen alguna denominación de origen.

Por último en este apartado. Utiliza imágenes en los artículos de texto, y no olvides utilizar también las palabras clave más adecuadas

Facilita la navegación por la web

Un menú bien estructurado es necesario. Los clientess deben ser capaces de encontrar la información necesaria en pocos segundos a partir del menú de tu web.

Platos/Bebidas Menú Puedes incluso usar sub-categorías del menú para dividir las comidas, las cenas, postres o bebidas de tu carta.
Foto galería Muestra tu restaurante por dentro y por fuera, los platos, tu cocinero/a, al personal, etc. Puedes usar una foto galería. Es interesante para los clientes poder ver el aspecto de la comida que van a cenar, así como el ambiente del restaurante.
Noticias ¿Alguna vez has llegado a un restaurante y estaba cerrado o había una fiesta privada? Puedes utilizar una página de noticias para informar sobre los eventos que haya o si has cerrado por vaciones o reformas. Un restaurante jamás puede perder la confianza de un cliente.
Formulario dereservas Los formularios de Webnode son muy efectivos para la solicitud de reservas. Puedes crear un formulario de reservas fácil y rápidamente.
Contacto La dirección completa, el número de teléfono y correo electrónico, jamás deben faltar. Si no lo tienes, ¿cómo esperas que te encuentren? Y no olvides tampoco de insertar un mapa de Google.

Registra el dominio de tu restaurante con nosotros.

Consigue tu propio dominio (sin «webnode») para mostrar una imagen más profesional. Es muy sencillo hacerlo desde nuestro portal.

Tu restaurante en las redes sociales.

¿No tienes una página de Facebook? Las redes sociales suponen la manera más fácil de estar en contacto con tus clientes de forma permanente. Ayuda a mantener viva la relación informando sobre novedades, respondiendo a dudas. Añade un Panel  de «Me gusta» de Facebook, con estas instrucciones, para que puedan seguir tu página.

Por último, trata de mantener tu página actualizada. Una web que de la sensación de estar abandonada causa una mala imagen y hace que los clientes se vayan a la competencia, más que atraerlos.  Si ya has creado la web de tu restaurante, ¡compártela con todos nosotros y consigue más clientes!