Consejo Rápido: Cómo crear anclas en HTML para tu página web

Seguro que ya has visto este tipo de enlaces, sobre todo utilizados en esos largos artículos de wikipedia, que rápidamente te llevan a una parte concreta de un artículo dentro de la misma página. A estos enlaces se los conoce como Anclas en HTML o Enlaces Internos HTML. Son realmente útiles para esos largos artículos con epígrafes. Si tus textos los necesitan, mira cómo se crean.

Solemos aconsejar que para mantener la atención de los visitantes el mayor tiempo posible, se deben crear más páginas con textos más cortos y, a su vez, divididos en subpáginas. Sin embargo, a veces no es la manera más eficiente de distribuir un contenido. Ejemplos como las secciones de Términos y Condiciones de una página web, las listas de Preguntas Frecuentes (FAQ) o las referencias a otras fuentes, resultan más cómodas de consultar cuando contienen Anclas.

En este tutorial, vamos a ver cómo insertar Anclas en los Términos y Condiciones de una Tienda Online.

Cómo insertar Anclas HTML en las Páginas

Para que los visitantes naveguen de la forma más fácil y cómoda posible, te sugerimos que hagas primero una lista de capítulos antes de redactar los Términos y Condiciones. Básicamente, es como crear un índice de un libro.

Para hacerlo más claro, crea un índice del contenido al principio de la página. 

Una vez tienes el texto preparado, ve a «Fuente HTML».

Ve a la «Fuente HTML» del editor de textos.

Para conectar los enlaces en la página, cambia el código por el siguiente:

Para el capítulo:
<a href=“#Clausulas”>1. Cláusulas</a>

Para el párrafo al que deseas llevar al lector:
<a name=“Clausulas”>Cláusulas</a>

El Código Fuente con el Ancla insertada

Después de «Guardar», ambas partes estarán conectadas.

Nota: «Cláusulas» antes de # significa que el enlace apunta a Términos y Condiciones (URL: http://mitiendaejemplo.webnode.com/terminos-). No escribas nada antes de la almohadilla o numeral si el ancla carga la página principal (mitiendaejemplo.webnode.es).

Asegúrese de leer también la guía paso a paso para trabajar con el creador de sitios web.