Web del Mes: Dicas de Savana (Los consejos de Savana)

El ganador de nuestro concurso de la “Web del Mes” es un blog de moda y belleza creado por una mujer de negocios de 25 años con una gran pasión por el mundo de las pasarelas– Savana Ferreira. Lo que empezó como un pasatiempo, es hoy en día todo un referente en la blogosfera. Sigue leyendo para conocer más a fondo la historia de Dicas de Savana (los consejos de Savana).


A Savana siempre le ha gustado leer revistas de moda y estar al día en todas las nuevas tendencias. Para poder compartir lo que consideraba más interesante para las mujeres, decidió crear un blog. Encontró Webnode en los resultados de búsqueda de Google – “Encontré Webnode cuando estaba buscando la forma de crear un blog gratuito. Me pareció una herramienta muy fácil y sencilla de utilizar y decidí crear el mío”. Nos comentaba Savana  cuando hablábamos con ella.

El blog era un hobby al principio, pero pasados unos pocos meses cuando Savana se había especializado como Consultora de Imagen, mejoró su blog de moda y belleza dándole un diseño atractivo y mejorando la calidad de sus contenidos, además de un look completamente diferente. Nos comentaba: “un amigo que trabaja como diseñador gráfico me ayudó con el diseño, con lo que el blog tomó un aspecto realmente más profesional.”

«Empecé compartiendo el enlace a mi web con amigos, así gradualmente comenzó a recibir más visitas».

Savana apuesta por las redes sociales como una herramienta de promoción esencial para su blog de moda y belleza – “Mantener activas varias cuentas en las diferentes redes sociales me ayuda un montón a promocionar mi blog.” Estoy en Instagram, Twitter y Facebook”. Otra cosa que ayuda mucho a dicasdasavana.com a ser conocido, es la realización de sorteos con la ayuda de las tiendas y demás negocios de moda de su ciudad – “Mando correos electrónicos ofreciendo ser colaboradora de compañías que me interesan. A cambio, recibo productos o dinero”.

En nuestra conversación, Savana comentaba: “he ganado bastante reconocimiento en mi ciudad. Además me han invitado para dar entrevistas en revistas y periódicos. Pero todavía siento y quiero llegar más lejos. Tengo miles de ideas para los próximos años. Quiero mejorar aún más el contenido, invertir en una cámara profesional para poder crear un canal de televisión por internet, una tienda online, una tienda física e incluso mi propia marca”.

Te deseamos Savana todo el éxito del mundo para tus proyectos y tu blog de moda y belleza. ¡Estás haciendo un gran trabajo!

Si deseas tener tu propio blog de moda puedes crearlo en aquí y tener los mejores consejos para mejorarlo siguiéndonos en Twitter.