De los Contras a Pros: Dale formato a tus textos en HTML y mejora tu SEO

Tu página web puede  tratar de cualquier tema, pero de una manera o de otra va a necesitar texto. Y la forma de cómo se escriba, será determinante a la hora de atraer visitantes. ¿Sabías que el mero hecho de pegar un texto sin formato puede estropear la mejor de las optimizaciones para motores de búsqueda? Si no quieres cometer un error fatal, sigue leyendo.

El cómo se presenta un contenido en una página web es súper importante. Además, en esta era que vivimos donde lo visual domina la atención de los visitantes, es bastante difícil atraer solo con texto. Si un texto está desorganizado y visualmente es difícil de leer, no se le prestará atención y provocará la pérdida de visitantes. Además  de cuidar la ortografía (utiliza el corrector de Word si tienes alguna duda), presta por favor atención a lo siguiente:

  • Separa los textos largos en diferentes secciones.
  • Pon un título a cada sección.
  • No olvides en dividir en párrafos los textos largos.
  • Utiliza guines y números para las listas de afirmaciones, ideas, etc.
  • Utiliza la letra en negrita o en cursiva para destacar las palabras

Echa un vistazo a estos dos idénticos textos:

El contenido es el mismo en ambos, pero en el primero carece totalmente de atractivo visual.

Dale formato de texto en HTML para mejorar tu SEO

Dar un formato de texto no solo se refiere al estilo (color, tipografía, etc), sino que también informa a los robots de los buscadores acerca de lo que contiene tu página web. Si utilizas un CMS (Sistema Gestor de Contenidos) como Webnode, podrás dar formato a tus textos directamente desde las herramientas del editor sin tener que complicarte haciéndolo con etiquetas HTML.

Los atributos como Encabezamiento1, Encabezamiento2, etc indican a los robots de los buscadores que unas partes del texto son titulares y otras párrafos, y demás. Entonces, si las Palabras Clave se encuentran en el titular o en los Encabezamientos de tu página, los motores de búsqueda darán más relevancia a tu página y la mostrarán en una mejor posición en los resultados.

¿Quieres mejorar tu web aún más? Entonces no te pierdas nuestro artículo «10 cosas que la gente odia encontrar en tu web» aquí.

  • MrCazper

    Gracias por esta informacion, me es mas util ya saber para que sirven los formatos de encabezados.

    yo pensaba que solo eran predeterminados de tamaño.

    • A ti MrCazper, por comentarlo. además también hacen que la lectura sea más cómoda. Con lo que aseguras que leerán todo loq ue tienes que contar 🙂