Consejo Rápido: Cómo insertar una presentación Prezi en tu web o blog

25/06/2013

Las “Prezi” son presentaciones de diapositivas impactantes. Gracias a su interactividad y movimiento quedan geniales en una página web. En este consejo rápido te muestro cómo obtener el código embebido que necesitas para insertar estas presentaciones para tu página web de Webnode.

Hace un par de meses tuvimos a uno de los periodistas más reconocidos de República Checa en nuestras oficinas de Webnode. Lo que más me sorprendió cuando comenzó su exposición, fue sin duda, la manera de presentar sus ideas. Prezi puede ser tanto una presentación clásica  como una infografía interactiva y tridimensional al mismo tiempo. Las presentaciones de diapositivas para una página web, como las Prezi, te ayudarán a enseñar tus productos, manuales y exposiciones de una forma más creativa. Ya que la variedad de formatos,  y en este caso tan interactivo, mejorará la experiencia de uso de tu página y la obtención de visitantes fieles.

Vamos a ponernos manos a la obra. Lo primero es lo primero,  en la página para hacer presentaciones de Prezi. En la siguiente presentación puedes ver parte de sus posibilidades, porque el resto lo dejo a tu imaginación.

Utiliza las flechas para ver la presentación. También puedes verla a pantalla completa y navegar

por ella haciendo clic en el ratón.

 

Las Prezi te permiten: insertar vídeos, archivos pdf, de power point, incluso vídeos de Youtube y visualizarlas a pantalla completa.

Si ya tienes tu presentación para tu web preparada, vamos a ver los pasos necesarios para que insertes tu Prezi como widget en tu página:

  1. Ve a tu perfil, haz clic en la parte de arriba donde pone “Tus Prezis”. Después, selecciona la que quieres publicar en tu web y pulsa en el botón que dice “insertar”.
  2. Al expandirse la ventana, elige el tamaño con la que va a ser publicada en tu web y por último pulsa “copiar el código al portapapeles”.                                                                                                                                                                                                                                        
  3. Entra en el editor de tu página de Webnode para insertar tu Prezi como Widget. Si no te acuerdas cómo, sigue estas instrucciones.

Si tienes pensado usar este tutorial en el futuro, no se te olvide guardar este artículo en los favoritos/marcadores de tu navegador cuando necesites una página para crear presentaciones. Con cualquier consulta que tengas, no dudes en comentarla con todos nosotros.

Gonzalo Fernández Domínguez (29 artículos)

Consejo Rápido: Cómo insertar una presentación Prezi en tu web o blog by
  • Ian Alexander Müriel

    GRACIASSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    La mejor pagina web

  • QuirozAbiack

    mil mil mil mil gracias por tu consejo! Y pensar que era tan fácil XD

  • clara

    he copiado el enlace de mi prezzi en el “portapapeles” de power point, (version 2010) donde en teoria de dejan insertar videos desde una web, pero no se puede.
    Alguna ayuda?

  • Juan

    Gracias Capo.

¡Crea Gratis tu Website!

  • 100% gratis
  • Sin publicidad
  • Sin instalación
  • En sólo 5 minutos
  • Tu propio dominio

Programa de Afiliado

¡Gana dinero con Webnode!

Más información