Consejo Rápido: 4 ventajas de insertar los widgets de noticias de Paper.li en tu web

09/07/2013

Hoy en día millones de páginas incluyen una sección de noticias tanto propias de la compañía, como de su mercado. Por ello, insertar un widget de Paper.li en una página web supone una forma fácil y vistosa de tener un canal de noticias actualizado sin esfuerzo. Descubre en este artículo las ventajas de los widgets de noticias de Paper.li y cómo insertarlos en tu página de Webnode.

 

 

Paper.li es una aplicación que ayuda a cada usuario a crear su propio periódico digital con las fuentes que considere más interesantes. Estas fuentes pueden ser: cuentas de Twitter, Facebook y canales RSS de blogs o periódicos digitales. Pero Paper.li va más allá. Porque puede mezclar todas las fuentes en un mismo espacio, y este a su vez, puede estar en tu web insertándolo como widget. Tiene dos tipos a tu disposición.

Cómo puede ayudarte en tu página web:

  • Si no tienes tiempo para mantener una sección “blog” actualizada, puedes publicar noticias relacionadas con tus intereses y sector. Crea una sección aparte en tu web e inserta el “Nómada widget” a un tamaño de 698 de ancho x 860 de alto como explicaremos más abajo.
  • Para la monitorización de tu marca. Es decir, todo lo que se está diciendo sobre tu empresa o marca, puedes incluir una palabra clave, y Paper.li buscará noticias relevantes donde se nombre la palabra.
  • Contenidos publicados en Twitter:
    • Si sigues a gente interesante, puedes configurar tu periódico digital para que salgan sus enlaces más relevantes.
    • Todas las noticias categorizadas bajo el mismo #hasgtag. Ideal para seguir lo relacionado con un evento o un tema concreto.
    • Actualizaciones de blogs y periódicos a través de su canal RSS. Todas las publicaciones en una. Recomendable para blogs sobre actualidad y profesores.
  • Comunicación a nivel interno. Si deseas mantener informados a tus compañeros de trabajo sobre temas del sector o unir los enlaces más relevantes de Twitter de las cuentas de cada uno para ponerlo en común tanto a nivel interno, como se vea reflejado también en la comunicación al público.

Cómo obtener los códigos de los Widgets de noticias de Paper.li:

Primero regístrate en Paper.li y configura tu diario digital. Una vez que está publicado ve a la portada y haz clic sobre el botón “compartir”.

El procedimiento para obtener los códigos de ambos widgets es el mismo. Seleccionamos “Nómada Widget” o “Encabezado Widget”, hacemos clic sobre el código y lo copiamos para después insertarlo en nuestra página de Webnode.

Código embebido de los widgets de noticias de Paper.li

Consejo: Si deseamos cambiar el tamaño del “Nómada Widget” para sacarle más provecho. Pegamos el texto primero en un bloc de notas y cambiamos los valores “width” (ancho), por 698 y “height” (alto) por 860.

 

Conociendo los códigos de color, puedes incluso cambiar su color de fondo variando el valor de “background: #” y “bordercolor: #”.

Por último, ve a tu editor de Webnode e inserta el Widget como “Código embebebido”. Si no te acuerdas de cómo hacerlo, sigue estas instrucciones.

Entonces, ¿Cuál de los widgets de Paper.li has elegido para tu página web? Compártelo con todos nosotros para que lo veamos. Y ya sabes que si tienes cualquier consulta, no dudes en hacerla en los comentarios.

Gonzalo Fernández Domínguez (29 artículos)

Consejo Rápido: 4 ventajas de insertar los widgets de noticias de Paper.li en tu web by
  • Felipe Pipe Gonzalez Uribe

    no esta el boton de compartir en ningun lado, creo que solo es para los que pagan al mes una cantidad de dinero!

  • Visiones Estratégicas

    Esta información se encuentra desactualizada. Lo he intentado hacer hoy y se me pide que sea miembro PRO del sitio para poder tener el código embebebido. Agradecería nueva información al respecto. Saludos!

¡Crea Gratis tu Website!

  • 100% gratis
  • Sin publicidad
  • Sin instalación
  • En sólo 5 minutos
  • Tu propio dominio

Programa de Afiliado

¡Gana dinero con Webnode!

Más información