Consejo Rápido: Promociónate entre profesionales con tu web y Linkedin

A veces, describir los beneficios de nuestros productos y servicios solo es el primer paso para convencer a nuestros visitantes. Los profesionales dan importancia también a otros aspectos. Desean ver nuestra garantía personal, nuestra experiencia. Igual ocurre si tu página ha sido creada para buscar trabajo y has publicado un portfolio de proyectos. Si les gusta lo que ven, querrán también ver tu currículum y tus relaciones con otras empresas. Y es ahí donde tener la tarjeta de contacto de Linkedin en una web toma ventaja. Descubre en este artículo más beneficios y cómo insertarla en tu página de Webnode.

Linkedin cuenta ya con 200 millones de profesionales en todo el mundo relacionándose entre sí a diario generando oportunidades. Ya sea ofreciendo puestos de trabajo, buscando nuevos socios, como compartiendo información. Cuando alguien ve una web interesante por lo que presenta, la comparte en esta red. El resto la revisa, la comenta, y es ahí donde surge la oportunidad que vayan a tu perfil.

¿En qué ayuda tener tu perfil de Linkedin en tu web?

  • Si tus visitantes son profesionales de un sector concreto, podrán contactarte directamente y formarás parte de su red de contactos.
  • Cuando tu mejor garantía es tu experiencia. Lo que fomentará tu credibilidad entre tus clientes potenciales.
  • Si estás en búsqueda activa de trabajo y tu web es tu currículum online. Tus visitantes tendrán la opción de visitar tu perfil e invitarte a ser su contacto.
  • La tarjeta de contacto muestra los contactos en común o el grado de cercanía. Lo que sin esperarlo, puede generar un acercamiento beneficioso.

¿Cómo insertar tu perfil personal o de empresa de Linkedin en tu web?

Empieza completando tu perfil de Linkedin. No te dejes nada, cuanta más información contenga sobre tu experiencia, más credibilidad tendrás. Incluye también la dirección de tu página web para promocionarla desde esta red. Y un consejo sobre esto, los dominios propios transmiten una mayor profesionalidad. Tanto si tu perfil es de empresa como de trabajador o estás todavía estudiando, verán que tu actitud y motivación son destacables. Puedes ver un ejemplo en la página de mi compañero Roberto Cortez.

Una vez preparado, accede a tu cuenta y después haz clic en este enlace.

En esta página encontrarás diferentes widgets oficiales de Linkedin. En este artículo vamos a centrarnos en los widgets de perfil personal y perfil de empresa:

a) Perfil personal:

Ve a “Member profile” y haz clic en la versión de tarjeta de contacto y haz clic en “get it”.

En la siguiente pantalla, selecciona “inline” para que se vea como una tarjeta de contacto y pulsas sobre “Get code” para conseguir el código que debes copiar como widget en tu página de Webnode.

Si solo deseas esta tarjeta, ve al paso C.

b) Perfil de empresa:

Para obtener la tarjeta de contacto de tu empresa debes ir a la sección “Company profile” y pulsar sobre el botón “get it”. En este caso solo hay una opción a elegir. Aparecerá por defecto el nombre de la compañía para la que estás trabajando si tiene un perfil como empresa en Linkedin. Elige “inline”para que se despliegue tal como vemos en el ejemplo de debajo y haz clic en  “Get Code” para conseguir el código que necesitas. 

c) Insertar el widget en tu web:

Ahora debes entrar en el editor de tu página Webnode para insertar el Widget de tu perfil de Linkedin. Si no te acuerdas de cómo hacerlo, haz clic aquí.

Esperamos que este widget de Linkedin para tu página web te ayude a conseguir nuevas oportunidades laborales. Y una vez que lo tengas en tu página, no se te olvide compartirla en los comentarios. ¡Nunca se sabe quién la puede visitar!

  • Cra Vanesa Defilipi

    Buenos días, seguí el paso a paso y al querer ver la tarjeta en mi página no es posible, primero en edición dice que se inhabilita el código embebido por seguridad, consulté a soporte y me dicen que los que ingresen a la página pueden ver el widget pero ingreso como una página cualquier de distintos exploradores, y distintas computadoras y no es posible visualizar.

    • Muy buenas, Vanesa. Muchas gracias por comentar. Sí, los widgets son visibles en la página publicada. Si bien, también los puedes visualizar dentro del editor. El mimo mensaje de seguridad indica que si deseas visualizarlo tan solo debes hacer clic en el botón subrayado.

      Por otro lado si el widget no se carga en la versión publicada es posible que haya un error en el propio código. Indícame, por favor, tu web.

      Pasa un buen día.

      Gonzalo
      Webnode