Guía práctica: Cómo hacer una campaña publicitaria con Google AdWords IV

How To Use Keyword Match Types

Parte IV: Eligiendo los Tipos de Concordancia de Palabras Clave para mejorar los resultados de nuestras campañas. Una vez que tu campaña está en el aire y funcionando, necesitarás optimizar tus palabras clave continuamente para seguir mejorando. En este artículo, veremos con profundidad cómo optimizar individualmente cada palabra clave para que consigas 2 objetivos importantes: conseguir un mayor número de clics a tu página web y reducir los costes de tu campaña, siendo ambos compatibles. Sácale más partido a tu dinero y empieza a optimizar tu campaña eficazmente con este artículo.

En este  nuevo capítulo de nuestra guía practica sobre Cómo hacer una campaña publicitaria con Google AdWords, vamos a ver cómo optimizar campañas eligiendo los diferentes tipos de concordancias de palabras clave. En el segundo capítulo vimos cómo seleccionar las palabras clave más beneficiosas para tu negocio, puedes repasar los diferentes tipos de concordancias de palabras clave para una campaña y con cuáles empezar a trabajar. Es posible que hayas encontrado palabras clave adecuadas pero que no estén funcionando de la forma que esperabas. Ahora es el momento de revisar con mucha atención tu campaña y modificar las concordancias de las palabras clave para llegar a una mayor parte de tu público objetivo.

Echemos un vistazo a los dos principales objetivos de toda campaña y lo que puedes hacer para alcanzarlos . A la vez que se examina el rendimiento de una campaña, también se van observando los costes generales, los costes por clic, y el grado de calidad obtenido. Vamos a ver algunos tipos de medidas en las que fijarse para optimizar una campaña por palabra clave.

Rebajar los costes

Quizás te has encontrado que determinadas palabras clave están consiguiendo clics, pero no están generando conversiones. Es decir, que no generan una acción por parte del visitante, o de conseguirlo, lo están haciendo a un precio muy alto.

Elige la concordancia exacta para llegar a un público objetivo más específico. Por ejemplo, es muy probable que la gente que busca [crear una web gratis] solo quieran tener una página web gratuita y nada más. Utiliza este tipo de concordancia exacta para llegar a un público con una mayor relevancia para tu campaña y que mejore por tanto el grado de calidad de tus palabras clave.

Añade palabras clave negativas a tu campaña. Las palabras clave negativas (como por ejemplo: -principiantes) ayudan a afinar las búsquedas (ya que exluyen), por lo que cualquier búsqueda realizada que incluya los “principiantes”, no activará el anuncio. Con las palabras clave negativas, puedes hacer que tus palabras clave sean más relevantes para las búsquedas, lo que aumenta el CTR y rebaja los costes.

Otra manera de rebajar los costes es añadiendo palabras clave en long tail (palabras clave compuestas por más de 2 palabras). Así, al ser más específicas, obtendrás un mayor Nivel de Calidad de tu campaña.

Aumenta el número de Impresiones y Clics

¿Has encontrado un tema de palabras clave que te va como anillo al dedo pero ves que no te están dando el suficiente número de impresiones y difíclmente conseguen clics? Prueba con los siguientes consejos.

Elige la concordancia amplia y concordancia amplia modificadora para dirigir tus palabras clave al público. Asegúrate de expandir tu campaña con más palabras clave, añadiéndolas en la concordancia amplia.

Si la búsqueda amplia está provocando que tu campaña sea menos eficiente, trata de utilizar la concordancia por frase para que te permita aparecer para ambos términos de búsqueda más amplios pero con un público objetivo más específico.

También puedes comprobar qué buscó la gente para activar tu anuncio a través del informe de términos de búsqueda. Es muy fácil, tan solo haz clic en tus palabras clave  dentro del grupo de anuncios  y haz clic en Detalles -> Búsqueda de Términos (seleccionados o todos). Mirando lo que la gente buscó, puedes expandir tu campaña añadiendo palabras clave adicionales a tus campañas.

No te pierdas la última parte de nuestra guía donde veremos cómo analizar los resultados en conjunto de tu campaña. Si todavía no has empezado tu campaña publicitaria con Google AdWords, asegúrate de leer la primera parte.

 Comparte tus propias ideas sobre cómo optimizar tus campañas de AdWords en nuestros comentarios.