Cómo crear la página web de un hotel

Cómo crear la página web de un hostel

Hace unos años siempre que teníamos que buscar un hotel, teníamos que hacerlo a través de catálogos, folletos y demás materiales impresos. Hoy en día, lo buscamos en Google. Visitamos unas cuantas webs para al final decantarnos por el hotel que ofrezca la mejor relación entre calidad, precio y localización. Pero si no encontramos información relevante como el precio, el lugar o imágenes del interior, es más que probable que no lo elijamos. Un hotel puede tener el poder de conseguir que alguien se mueva miles de kilómetros por el. En este artículo, te enseñamos a atraer clientes con ejemplos prácticos.

1) Muestra tu oferta

En el Hotel Movska podemos encontrar un ejemplo muy bueno. Sus propietarios saben perfectamente que con solo describir lo que hacen no basta para atraer a los clientes. Tiene que verse la máxima cantidad de información posible con solo un vistazo, y después ya se podrá ir desarrollando cada apartado con más detalle. Para ello, han dividido sus servicios en cuatro grupos en la página principal, el título es fácil de ver y las imágenes destacan el contenido.

Showcase your offer

Una disposición similar encontramos en la página web del hotel family B&B. Destacan los servicios del hotel incluyendo una lista de iconos. En pocos segundos sabes prácticamente todo lo que incluyen. ¿Qué te parece?

Information icons

2) Lo más importante debe verse en tan solo un vistazo

Podemos tomar otra buena idea para diseñar la web de un hotel inspirándonos en el Hotel Margit. Si tienes una oferta interesante, puedes crear un banner y colocarlo justo debajo del encabezamiento añadiendo un enlace a la oferta. Los visitantes más curiosos harán rápidamente clic para ver la oferta que tengas disponible en cada momento.

Find the current offer

3) Añade un formulario de reserva

Échale un vistazo al Augies Hotel. Aprovecharon perfectamente la nueva función de Webnode, los formularios, ofreciendo a sus clientes potenciales reservar las habitaciones a través de la web. Sin llamadas, ni correos electrónicos. Porque cuando la gente quiere algo, lo quiere al momento.

Reserve a room

Formulario de reserva.

Consejo útil: Si trabajas con servicios de reserva como Booking, puedes inscribirte en su servicio y además insertar su widget de reservas en la página web de tu hotel como en el ejemplo de Ruta 80 Hostel. Ayudará a tus clientes a ver la disponibilidad de habitaciones, así como sus precios.

4) Incluye tus tarifas

No hay nadie que se hospede en un hotel que no sepa con anterioridad cuánto va a pagar. Puedes organizar la lista de precios fácilmente con una tabla como la que tiene el AZ Hostel Prague

Add the rates to your website

Si creas una web para tu hotel, trata de organizar la información de tal manera que sea clara para los clientes potenciales que visiten tu web. Con una navegación sencilla e ituitiva y visualmente interesante. El editor de páginas web de Webnode ofrece una gran variedad de herramientas muy útiles que te ayudarán a conseguirlo.

Si tienes ya la página web de tu hotel, ¡compártela con nosotros en los comentarios!