¿Cuáles son los beneficios de unirse a una red de afiliados?

Las redes de afiliados son plataformas que unen empresas que desean vender productos y servicios, con webmasters que desean ganar dinero promocionándolos. Es decir, una red de afiliados es el punto de encuentro entre anunciantes y webmasters, siendo una relación lucrativa para ambas partes. 

 

 

 

En qué benefician las redes de Afiliados a los Bloggers y Webmasters

Los blogueros y webmasters que se registran en las redes de afiliados se benefician de un gran número de aspectos que deben ser tomados muy en cuenta:

1. En las redes de afiliados podrán encontrar una gran variedad de programas y productos para promocionar. Pudiendo encontrar los que mejor se ajusten a su público y al propio conocimiento. Punto clave para tener éxito. Por ejemplo, si un webmaster tiene una página web relacionada con dietas u otros consejos sobre salud y belleza, tendrá más sentido que promociones productos relacionados con la belleza, dietas y productos para adelgazar y una audiencia principalmente  femenina.

2. Ayuda a ahorrar mucho tiempo en la búsqueda de programas de afiliados, ya que la red los ha encontrado por ti.

3. Da la oportunidad de participar al mismo tiempo en diferentes programas de afiliados, lo que permite disponer de más fuentes de ingresos.

4. Las redes de afiliados se encargan de realizar los pagos, por lo que no hay que estar en contacto con cada empresa para ello.

5. En algunos casos la promoción por parte de un afiliado resulta ser más efectiva que otros canales de comunicación si el blogger goza de una buena reputación entre sus lectores. Además, pueden ofrecer su experiencia de producto y diferentes puntos de vista, que parten del lado del consumidor. Muy cercano al efecto boca a boca.

La única pega que veo es que algunos programas de afiliados ofertados en las redes, requieren de la aprobación por separado de sus respectivas empresas. Si tu web no cumpliera los requisitos de dichos programas, no recibirías dinero por promocionarlos.

Cuáles son los beneficios de las redes de afiliados para las compañías

Las compañías que se registran en las redes de afiliados para que sus productos y servicios sean promocionados, pueden tener varios beneficios que pueden catapultar sus negocios.

1. La principal ventaja es que puedes llegar a miles de afiliados potenciales que promocionarán tus productos y servicios.

2. Trabajan con el sistema de pago CPA (Coste por acción). Significa que las empresas que se unen a dicha red solo pagarán una vez que se haya recibido el dinero por la venta de un producto promocionado. Y además, tal como comentaba antes, las redes de afiliados se encargan de hacer los pagos a los afiliados.

3. Estas plataformas son una excelente manera para que los pequeños negocios  den a conocer sus marcas y negocios en la red, e incluso que sus productos se conozcan tanto nacional como internacionalemente. Eso sí, también depende de los márgenes  que puedan aplicarse para que ambas partes sigan saliendo beneficiadas.

El único contra que le veo para las compañías son las tarifas que deben pagar por entrar en las redes. Aunque si lo comparamos con el tiempo que toma implementar un sistema de afiliados exclusivos, me atrevo a afirmar que es la mejor solución para las pequeñas empresas. Además, los problemas relacionados con la plataforma corren a cargo de los propios departamentos de servico al cliente de las plataformas.

¿Has trabajado ya con alguna red de afiliados? ¿Como empresa que busca o como webmaster que promociona productos y servicios? Cuéntanos tu experiencia.

  • Interesante propuesta, como para considerarlo seriamente…

    • Muchas gracias Jean Paul por comentar el artículo. Y encantados de conocerte. La verdad que para bloggers y pequeñas empresas puede resultar muy interesante para generar ingresos. Estamos en contacto 🙂