Instaprint: la web del mes de Webnode a todo color

Daniel Ocaña - Webmaster de InstaprintColor: se dice de la sustancia preparada para pintar o teñir y, que en el mundo web, utilizamos para transmitir sensaciones.  Porque los azules transmiten calma, los negros seriedad, pero, ¿y la unión de todos? Todos juntos forman Instaprint, la nueva web del mes de Webnode. Descubre en este artículo cómo Daniel ha creado una Tienda Online tan colorida y con una navegación tan visual.

 

 

Instaprint es una imprenta online que permite a sus clientes realizar una gran variedad de encargos de impresión. Desde los más comunes como pueden ser las fotocopias de apuntes de toda la vida o la impresión de fotos, a regalos personalizados en decenas de formatos diferentes. Daniel Ocaña, webmaster y gerente de Instaprint, “nos decantamos por la Tienda Online para dar un carácter más profesional y generar más confianza entre los clientes a la hora de visitar nuestra página web”.

Un diseño completamente personalizado y adaptado

Plantilla Webnode usada antes por Instaprint - Categoría H

Una de las razones por la que Instaprint ha recibido nuestro reconocimiento como web del mes ha sido el buen gusto del webmaster y su avanzado conocimiento del editor de Webnode. “Llevamos trabajando en su diseño alrededor de 8 meses aprovechando los conocimientos que tengo de CSS y Dreamweaver. Queríamos que fuera distinta y alegre”. A la izquierda puedes ver la plantilla tal como estaba al empezar la edición de su Tienda online y debajo de estas líneas cómo es su diseño ahora.

Plantilla Webnode usada despues por Instaprint - Categoría H

La plantilla de Instaprint ahora

La plantilla original pertenece a la Categoría H del catálogo de plantillas de Webnode. Donde como puedes ver en la imagen superior, ha realizado un completo rediseño de la misma. Destacan el cambio de la imagen de fondo de la plantilla, la eliminación de la barra horizontal del menú desde el código CSS y la gran cantidad de botones creados a partir de una imagen.

Más de 250 imágenes a todo color

Además de servir para mostrar productos o como elementos decorativos de la propia Tienda online. Instaprint utiliza las imágenes de una forma funcional convirtiéndolas en botones (más info aquí). Tratando de crear a la vez un diseño más visual y una navegación más intuitiva.

Imágenes como botones de las subcategorias

Cada imagen contiene un hiperenlace que te llevará a una sub-categoría de producto diferente.

Botones personalizados

Botones personalizados para captar más la atención.

Pero más allá de las 3 ventajas destacadas anteriormente sobre el uso de imágenes en cuanto diseño, conviene prestar atención al objetivo principal. “Nuestra intención es vender productos personalizados con fotos como flyers y folletos, camisetas customizadas, así como diferente merchandising para empresas. En definitiva, todo relacionado con las imágenes y los colores. Por ello el utilizar muchas imágenes con ejemplos, animan a los clientes a querer tener sus fotos en uno de nuestros productos”.

2 widgets para ganarse la confianza entre los clientes potenciales

Además del formulario de contacto y otros creados para pedir presupuestos, en la página de inicio de Instaprint destacan dos widgets que tienen por objetivo el establecer un contacto entre cliente y vendedor. Uno es el widget de chat, siempre presente,  y otro es el panel de fans de Facebook (insértalo en tu web así). “Básicamente, que la gente vea que tienes casi 4.000 fans es una ayuda a la hora de que se pongan en contacto contigo. Estamos en Facebook principalmente para promociones especiales tipo Día de San Valentín, ofertas de productos, concursos, fotos de gente real con sus camisetas, y para estar al día. Es una herramienta muy poderosa. Tener muchos fans genera una buena reputación y puede ayudar a que un cliente se decida si te compra o no. Y no es lo mismo una web con 10 “me gusta”, que otra con 4.000”.

Día a día con el editor de Webnode

“La verdad que estoy encantadísimo.  Es muy, muy fácil de manejar. Es 100% personalizable si tienes además conocimientos técnicos. Me gustan mucho el sistema integrado de pago y el de creación de artículos de manera automática, porque es fenomenal. Lo uso sobre todo por la velocidad del editor online. Había probado otros servicios de creación web anteriormente, pero me he quedado en Webnode por el editor a tiempo real”.

Agradecemos a Daniel que haya desarrollado con tanto mimo esta impresionante Tienda, o mejor dicho, Imprenta Online. Le mandamos un fuerte abrazo y le deseamos un montón de éxito alegrando al mundo que nos rodea con colores y fotografías..

¿Quieres ser la próxima web del mes de Webnode? Presenta tu candidatura en los comentarios.

  • Genial diseño, muy funcional y completamente atractivo, acorde con el servicio que se ofrece. ¡Saludos! Gracias por esta interesante reseña que seguro le servirá de inspiración a más de uno.